miércoles, 28 de octubre de 2015

Mauro Libi Crstani: En épocas de incertidumbre hay que reinventarse

Son muchos los expertos que aseguran que estamos viviendo un tiempo de elevada incertidumbre, a un grado tal que cada vez es más complejo hacer escenarios creíbles. Las empresas competitivas mantienen en estos días tratan de reinventarse, de adaptarse a los cambios rápidamente y tienen como norte superar los obstáculos manteniendo una actitud positiva y actuando de manera inteligente.

En los tiempos de incertidumbre los empresarios de éxito ponen de manifiesto todas sus habilidades para gerenciar sus empresas en un entorno adverso. Existen muchos ejemplos de empresas que han logrado tener y mantener su éxito en medio de la incertidumbre.  Los líderes de las empresas actúan de manera proactiva, consiguen nuevas áreas de negocios, se arriesgan, se atreven, son astutos e inteligente y siempre se mantienen optimistas. Estos emprendedores no se dejan paralizar por el miedo sino que  se lanzan con la seguridad que van a ganar y lo logran.

La gerencia en tiempos de incertidumbre requiere de valentía y de un olfato estratega. Suelen poner en marcha nuevas líneas de producción, reinventan productos, presentaciones, servicios, crean nuevos productos que se adapten a las características del mercado cambiante,  se rodean del mejor recurso humano, averiguan cuáles son los nuevos nichos del mercado y elaboran nuevos planes que se adapten a las tendencias y necesidades del mercado, usan las nuevas tecnologías, las redes sociales, buscan vías para expandir sus servicios o asociaciones estratégicas con otras empresas del área. Las empresas se reinventan, se atreven y mantienen su actitud positiva para atravesar los períodos complejos de la economía con grandes resultados.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15
https://ve.linkedin.com/in/maurolibicrestani

Mauro Libi Crestani: “El almacenamiento y distribución óptima de productos refrigerados requiere tecnología de punta”

Siguiendo con las cadena de éxitos en materia de gestión empresarial, Mauro Libi Crestani afirmó que Frío y Servicio Macaracuay Frimaca C.A se está consolidando como el líder  en el mercado en materia de operación  logística para rubros congelados del país.


Mauro Libi Crestani dijo que la ubicación estratégica de la empresa en Macaracuay, junto con el manejo de tecnología de punta para la conservación y distribución, ha sido la clave del crecimiento alcanzado por la compañía durante este primer año de gestión. “Frimaca es el único operador logístico de productos congelados en la ciudad de Caracas, el más cercano al principal puerto del país, con lo cual los importadores pueden disminuir sus costos de flete” acotó Mauro Libi Crestani.

Las instalaciones de Frimaca cuentan con un túnel de congelación rápida para aquellas paletas que al momento de su recepción estén fuera del rango de temperatura establecida. Asimismo, existen cinco muelles niveladores incorporados al almacén para evitar pérdida de frío, permitiendo una carga y descarga más rápida y eficiente. “El uso de tecnología de punta es un elemento fundamental para asegurar la conservación de los alimentos, es por eso que en Frimaca hemos hecho un esfuerzo desde el principio para ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de que sus productos tendrán el manejo adecuado para garantizar su calidad”, añadió Mauro Libi Crestani.

Según indicó el presidente de la empresa, Mauro Libi Crestani en Frimaca se atiende desde un distribuidor con alcance nacional hasta un pequeño comerciante que elabora yogourt artesanal, pulpas de frutas o vende camarones. “Hay espacio para todos y capacidad para atender a cada uno, de manera diferenciada, cada necesidad”.

Frimaca tiene una capacidad de almacenamiento de 10 millones de kilos que son recibidos a través de un amplio patio que facilita la maniobra de recepción y despacho, utilizando, para este último, camiones de distintas capacidades, según la necesidad de la carga y cuando el cliente así lo solicite acotó Mauro Libi Crestani.

Actualmente, con 250 puestos de trabajo y a un año de su apertura, Frimaca prevé su expansión hacia la zona central del país a fin de atender las necesidades de los comerciantes de productos congelados en diferentes zonas estratégicas, ofreciendo la ventaja de cercanía a otros puertos. concluyó Mauro Libi Crestani.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

Mauro Libi Crestani: Satisfacer del cliente es un motor para el éxito de las empresas

Las empresas exitosas se esmeran en conocer a los clientes, los entienden y  ponen en marcha todas las estrategias para lograr satisfacer sus necesidades y deseos, lo que conlleva a la creación de una lealtad a los productos o servicios que se prestan en el mercado.


Las empresas exitosas elaboran métodos que permitan diferenciar su negocio de los competidores y desarrollar ventajas que incrementen la rentabilidad. Nosotros en Avelina siempre estamos buscando la manera de satisfacer a los clientes, aprendemos de cada grupo o segmento, los entendemos y buscamos vías para que nuestros productos logren el objetivo de satisfacer sus gustos o necesidades.

En las empresas del Grupo Libi, buscamos a toda costa implementar estrategias de mejoramiento de servicio al cliente.  Tener contentos a nuestros clientes nos ha llevado a incrementar la  rentabilidad, gracias a que desarrollamos mecanismos que hacen que los clientes se sientan atraídos por los productos, los disfruten y los recomienden, con lo cual aumentan las ventas. Cada día el objetivo debe ser elevar el número de clientes satisfechos que regresan a comprar nuestros productos y servicios.

Cuando los clientes están satisfechos con los productos y servicios lo recomiendan a sus amigos, y eso hace que haya más clientes. Por ello es recomendable que las empresas que busque mantenerse en la ola del éxito tiene que invertir tiempo, recursos humanos y dinero en elaborar estrategias que funcionen y que permitan satisfacer las demandas cada vez más exigentes del mercado venezolano y el de la región.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15