miércoles, 28 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Satisfacer del cliente es un motor para el éxito de las empresas

Las empresas exitosas se esmeran en conocer a los clientes, los entienden y  ponen en marcha todas las estrategias para lograr satisfacer sus necesidades y deseos, lo que conlleva a la creación de una lealtad a los productos o servicios que se prestan en el mercado.


Las empresas exitosas elaboran métodos que permitan diferenciar su negocio de los competidores y desarrollar ventajas que incrementen la rentabilidad. Nosotros en Avelina siempre estamos buscando la manera de satisfacer a los clientes, aprendemos de cada grupo o segmento, los entendemos y buscamos vías para que nuestros productos logren el objetivo de satisfacer sus gustos o necesidades.

En las empresas del Grupo Libi, buscamos a toda costa implementar estrategias de mejoramiento de servicio al cliente.  Tener contentos a nuestros clientes nos ha llevado a incrementar la  rentabilidad, gracias a que desarrollamos mecanismos que hacen que los clientes se sientan atraídos por los productos, los disfruten y los recomienden, con lo cual aumentan las ventas. Cada día el objetivo debe ser elevar el número de clientes satisfechos que regresan a comprar nuestros productos y servicios.

Cuando los clientes están satisfechos con los productos y servicios lo recomiendan a sus amigos, y eso hace que haya más clientes. Por ello es recomendable que las empresas que busque mantenerse en la ola del éxito tiene que invertir tiempo, recursos humanos y dinero en elaborar estrategias que funcionen y que permitan satisfacer las demandas cada vez más exigentes del mercado venezolano y el de la región.
Por Mauro Libi
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