lunes, 26 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Cómo asume la gente de éxito los fracasos de la vida

Hay muchas personas que creen que la gente exitosa nunca ha fracasado. Están muy equivocados. La gente exitosa al igual que aquella que no ha logrado coronar con éxitos sus metas están sometidas a los ciclos normales dela vida en los cuales el fracaso es cotidiano.

Las personas exitosas han fracasado muchas veces. La diferencia es cómo esas personas que logran ser exitosos en sus negocios y en su vida personal asumen esos fracasos. La forma como se reacciona es la clave. El fracaso es cotidiano, y probablemente cuando fracasamos no podemos cambiar la esencia de ese fracaso pero si podemos generar dentro de nuestro ser una respuesta, una actitud que nos permita aprender de ese fracaso y que el mismo se convierta en una lección de aprendizaje. Las personas exitosas ven en los fracasos un mecanismo de aprender y de probarse a sí mismos.

El éxito es un resultado de una actitud de perseverancia, positiva y clara. Si por alguna o diversas razones te caes, la respuesta es levantarse, sacudirse el polvo y seguir la ruta que nos habíamos propuesto al inicio del camino. Revisar el plan y entender por qué nos caímos y seguir con la seguridad de que se va a lograr el objetivo.

Para lograr el éxito se requiere de una fuerza interna que nos empuja a salir adelante luego de caerse una y otra vez, la gente exitosa persevera en la búsqueda de sus objetivos y aprende de sus fracasos, no se dedica a quejarse, al maldecir ni a culpar a otros de sus errores.

La gente de éxito asume el fracaso como parte del camino al logro de sus objetivos, no como un marcador de lo que no puede lograrse. Cuando no se consiguen los objetivos en la primera de cambios, no significa que se fracasó, sino que se está aprendiendo a conocer el camino al éxito.

Un emprendedor sabe que el secreto del éxito es no rendirse, en mantenerse en la carrera pase lo que pase, y siempre con la seguridad de saber que se conseguirá coronar la meta.

Las personas de éxito no los para nada ni nadie, los fracasos los convierten en experiencias enriquecedoras y mantiene una actitud positiva y proactiva a lo largo de su camino al éxito.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario