miércoles, 7 de octubre de 2015

Grupo Libi seguirá invirtiendo en el mercado venezolano

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani dijo que las empresas deben seguir invirtiendo en Venezuela, y como ejemplo, aseguró que Avelina  y el resto de corporaciones asociadas harán nuevas inversiones para fomentar el crecimiento, la diversificación de productos, y para atender las crecientes necesidades del consumidor venezolano.

Mauro Libi Crestani afirmó que para sus empresas el cliente es el principal objetivo y nos hemos propuesto tener cada vez más un mayor porcentaje del mercado del sector cereales.

El empresario acotó que la creatividad es fundamental en el plan de expansión. “Tenemos un equipo de mercadeo que junto a nuestra gerencia y equipo de venta, está definiendo los planes de innovación” expresó Mauro Libi.
Mas adelante agregó Mauro Libi Crestani actualmente algo que es un tabú en Venezuela y que se ha hecho bastante complicado prepararse para el área de exportaciones. “Actualmente podemos decir que Avelina ya ha exportado productos a República Dominicana, Panamá, estamos sacando mercancía para Colombia, y de verdad es una gran satisfacción, para todo el equipo de Avelina, a nuestros obreros y empleados darnos el lujo de ver nuestros productos venezolanos en los anaqueles en mercados no habitual en nosotros” informó Mauro Libi.

Comentó que incluye una serie de retos que van desde la creatividad y originalidad del trabajo de los recursos humanos de la empresa, como de los funcionarios encargados de agilizar la permisología, para cada vez más aumentar la  capacidad de exportación concluyó Mauro Libi.


Visitanos https://managementandbusinessprodutivity.wordpress.com/
https://gestionempresarialyproductividad.wordpress.com/
https://busineesproductivityandmanagement.wordpress.com/

Siguenos Twitter @maurolibi15



martes, 6 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Avelina muestra su compromiso con los niños en situación de riesgo

A través de la Fundación “Casa Hogar al Fin” Avelina demuestra su compromiso con los jóvenes en situación de riesgo Un total de 75 niños varones en situación de riesgo han tenido la oportunidad de ver convertidas sus vidas gracias a la actuación de la Fundación Casa Hogar Al fin, una iniciativa de Responsabilidad Social que funciona con el apoyo mayoritario de la Industria Procesadora de Cereales, Inproceca, empresa que elabora la marca de avena Avelina.

Mauro Libi Crestani, Presidente de Inproceca, explicó que la Fundación es el producto de un compromiso familiar asumido desde hace 20 años, prestando ayuda a jóvenes que habían sido abandonados y necesitan atención y cuidado para lograr ser reinsertados dentro del concepto de familia, además de obtener la formación necesaria para alcanzar un crecimiento e independencia en su vida adulta. "Para nosotros en Inproceca, la Fundación es una prioridad, una acción que realizamos convencidos de que con cada niño recuperado estamos dando un gran aporte para un vida futura", indicó Libi.

La Fundación "Casa Hogar al Fin", está ubicada en la Guaira y actualmente da cobijo a niños entre 0 y 17 años de edad, que cuentan con atención médica, sicológica y, de acuerdo con su edad, atención educativa a través de alianzas con escuelas a las cuales asisten con la dotación requerida, gracias al apoyo económico de la Fundación.

En este momento, Inproceca aporta el 70% del presupuesto total de la Fundación, lo cual incluye un aporte especial que da cada consumidor de la avena Avelina, con la compra de los empaques en su presentación instantánea saborizada. "Nos hemos organizado para que la Fundación también cuente con otros recursos, bien sea por la vía de la autogestión a través de la organización de eventos deportivos o bazares que le permitan generar ingresos, o mediante el programa "apadrina a un niño", que consiste en captar personas sensibles a la situación de vida de cada uno de los niños y adolescentes que residen en el hogar, propiciando el acercamiento entre ambos a través de visitas a la entidad, celebraciones y actividades dentro de la Casa Hogar o actividades sociales y recreativas auspiciadas por particulares en la que se fomenta la  cooperación voluntaria de estas personas con las necesidades materiales de los niños y adolescentes en cuanto a vestuario, útiles escolares , medicinas, consultas médicas, entre otros. El objetivo final es que la Fundación pueda continuar su trabajo y siga creciendo para poder incorporar cada vez a más niños y evitar que puedan llegar a la calle o crecer con rumbos equivocados", explicó Mauro Libi.
Un futuro exitoso gracias a la guía adecuada

Del total de niños que han pasado por la Fundación desde su creación en el 2008, más del 50% han podido ser reinsertados en un contexto familiar, en tanto que el porcentaje restante han logrado establecerse a través de otras modalidades legales como la figura de Familia Sustituta o adopción, una vez concluidos todos los requisitos exigidos por la Ley para este tipo de situaciones. "Nuestra principal preocupación es que los niños y jóvenes puedan lograr contar nuevamente con una estructura familiar que les permita crecer sin traumas", destacó el presidente de la organización. 

Un caso a destacar es el de un joven, sin familia conocida, que vivía en una institución del estado hasta la creación de la Fundación Casa Hogar al Fin donde fue trasladado por solicitud del Sr. Libi. El apoyo y empuje que le dieron dentro de esa institución, permitió que el joven ingresara como personal de Inproceca, escalando posiciones hasta lograr el cargo de asistente de RRHH en la actualidad, puesto que ocupa por su dedicación y formación. Actualmente su formación alcanza un título de TSU en Administración, y continúa estudiando para lograr la licenciatura, un destino que fue posible por la labor que se desempeña la Fundación.

Visitanos https://managementandbusinessprodutivity.wordpress.com/
https://gestionempresarialyproductividad.wordpress.com/
https://busineesproductivityandmanagement.wordpress.com/

Siguenos Twitter @maurolibi15


Mauro Libi Crestani: Hay muchas oportunidades para las empresas venezolanas en el mercado latinoamericano

El presidente del Avelina, Mauro Libi Crestani informó que los productos que produce  esa corporación se venden en el mercado nacional y también se han exportados a República Dominicana, Panamá y Colombia.

“Estamos trabajando e innovando para ampliar nuestra cartera de opciones y aunque se nos ha hecho bastante complicado, estamos preparándonos en el área de exportaciones, y es un orgullo informar que nuestra rama de avenas saborizadas ya se están vendiendo en varios países de América Latina” acotó Mauro Libi.

El empresario venezolano dijo que empleados, obreros y ejecutivos de Avelina han visto con mucha satisfacción coronar con éxito la exportación de sus productos  en la región “Nos estamos dando el lujo de ver  nuestros productos venezolanos en los anaqueles en mercados no habitual en nosotros, como son los supermercados en el exterior” sentenció Mauro Libi.

Mauro Libi comentó que su equipo tiene como objetivo es agilizar cada vez más los trámites para poder seguir exportando y aumentando la capacidad de producir la material prima y procesarla para el mercado nacional y el de exportación.

Mauro Libi dijo que para lograr tener éxito en la exportación se requiere tener más ganas de vend er, querer conseguir mayores márgenes de ganancia, desear aumentar la cartera de clientes, diversificar su origen, querer disminuir el riesgo de concentrarse en un solo mercado y conocer la competencia de los productos internacionales.

Mauro LibiCrestani concluyó señalando que la exportación no pertenece únicamente a las grandes corporaciones, sino que hay mercado para todos, y las pymes si tienen oportunidades en el exterior.
Mauro Libi dijo que si bien exportar no es tan fácil no es imposible, es asumir el riesgo buscando información diferente, actuar con prudencia, y manejar los modelos que funcionan en los diferentes países.

Visitanos http://iniciativasdevalorcompartido.weebly.com/
http://sharevaluesiniciative.weebly.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15