viernes, 25 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Cómo combatir la baja productividad de los empleados

Una de las razones por la cuales se produce la baja productividad de los empleados -según los expertos- es por la forma de trabajo y no por la naturaleza del trabajo mismo. Hay diversas maneras de medir la productividad, pero en su mayoría resumen la cantidad de trabajo realizado y el tiempo usado para ello.

Hay empleados que están en capacidad de ejecutar tareas en menos horas que otros, lo cual no los hace más productivos. Hay que entender la cantidad de trabajo no siempre es el principal indicador de la productividad.

Hay empleados que están capacitados en su campo y no son capaces de trabajar tan rápido como los otros miembros del equipo. Ese problema puede deberse a otros factores que nada tiene que ver con la inteligencia, sino con la pobre organización, problemas  personales, etc.


Los expertos en esta material ofrecen consejos para superar estas debilidades:Hay que iniciar el día con la lista de tareas no concluidas el día anterior; hacer tareas que requieran ser ejecutadas de inmediato, resolver los asuntos de emergencia, vía telefónica, fax o email, concluir y empezar otra tarea con el objetivo de solucionarla, archivar lo concluido, hacer una lista de obligaciones que deben ser cumplidas al día siguiente.

Hay que poner todo en agenda, usar alarmas. Los empleados y los empresarios exitosos no tienen mala memoria sino desorganización. Todo se combate con disciplina, perseverancia, organización y actitud positiva.

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Mauro Libi: Ser proactivo es lo más aconsejable en épocas de crisis

El mundo se ha convertido en una vorágine, donde sólo triunfa aquel que es capaz de adaptarse rápidamente al cambio. Las empresas que actúan de manera lenta, burocrática y desordenada en tiempos de complejidad suelen perder su rumbo, y la crisis termina por llevárselas con su paso. 

La turbulencia de nuestros tiempos implica una gran dificultad para predecir el futuro. Hay empresarios que se acostumbraron a funcionar en un mundo más tranquilo y tradicional, por llamarlo de alguna manera, que en estos días ya no existe, entonces se siente paralizados ante la volatilidad extrema que impone los días actuales.

Las empresas exitosas, que se originan en la crisis, son más dinámicas, actúan en riesgo permanente y por ello comprometen sus recursos de manera gradual.

Se habla en gerencia moderna de la flexibilidad estructural. Las empresas surgen con entornos cambiantes y eso les obliga a ser innovadores, proactivos y mucho mas ductilidad

Las empresas que buscan sobrevivir en la crisis deben ser capaces de gestionar los cambios y poseer una estructura organizacional que les permita con su personal adaptarse rápidamente a los cambios de entorno, y a la vez aprovechar las oportunidades y esquivar las amenazas que surjan en el camino.

Se le aconseja a las empresas bajar la rigidez de los costos, y evitar menos gastos fijos como oficinas, transporte, trabajar más por internet que en físico pero persiguiendo más objetivos.  Y siempre recordar que hay que tener claro hacia dónde se va y qué se quiere conquistar.

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miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Mi Padre fue mi gran motivador, siempre trabajó para conseguir el éxito, y lo logró

Es ampliamente conocido que el éxito de los empresarios se deben a una serie de características propias. 


En mi experiencia personal he confirmado que hay una serie de características que influyen directamente en la conquista del éxito. Cuando yo tenía 16 años mi madre murió y tuve que dejar Venezuela para ir a vivir con unos familiares en Italia. Regresé cuando tenía 26 años y empecé a trabajar con mi padre que para la época tenía una empresa de transporte. Mi padre enviudó muy joven,y nunca se volvió a casar, se dedicó a educar y a preparar a sus hijos. Nunca lo vi cansado, enfermo, negativo, el trabajo y la familia era todo para él, fue un inmigrante que vino a trabajar en Venezuela y perseverancia, pasión por lo que hacía, objetivos claros y actitud positiva, ganadora pudo lograr el éxito.

Mi padre tuvo confianza en su mismo y en sus habilidades. Los empresarios de éxito tiene que tener la confianza necesaria para asumir riesgos, calcularlos y dirigirlos para conseguir las metas que se están trabajando. Un empresario exitoso no duda a la hora de tomar decisiones y se motivan a sí mismo, no ponen nada en manos de la suerte.

El pensamiento positivo debe prevalecer. La actitud mental positiva es la clave del éxito y se combina con persistencia, saber hacia dónde se va y cómo se va lograr la meta es el recetario perfecto para llegar a la cima.


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