viernes, 25 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Cómo combatir la baja productividad de los empleados

Una de las razones por la cuales se produce la baja productividad de los empleados -según los expertos- es por la forma de trabajo y no por la naturaleza del trabajo mismo. Hay diversas maneras de medir la productividad, pero en su mayoría resumen la cantidad de trabajo realizado y el tiempo usado para ello.

Hay empleados que están en capacidad de ejecutar tareas en menos horas que otros, lo cual no los hace más productivos. Hay que entender la cantidad de trabajo no siempre es el principal indicador de la productividad.

Hay empleados que están capacitados en su campo y no son capaces de trabajar tan rápido como los otros miembros del equipo. Ese problema puede deberse a otros factores que nada tiene que ver con la inteligencia, sino con la pobre organización, problemas  personales, etc.


Los expertos en esta material ofrecen consejos para superar estas debilidades:Hay que iniciar el día con la lista de tareas no concluidas el día anterior; hacer tareas que requieran ser ejecutadas de inmediato, resolver los asuntos de emergencia, vía telefónica, fax o email, concluir y empezar otra tarea con el objetivo de solucionarla, archivar lo concluido, hacer una lista de obligaciones que deben ser cumplidas al día siguiente.

Hay que poner todo en agenda, usar alarmas. Los empleados y los empresarios exitosos no tienen mala memoria sino desorganización. Todo se combate con disciplina, perseverancia, organización y actitud positiva.

Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario