martes, 12 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: El mejoramiento del capital humano para beneficiar la historia

Por Mauro Libi Crestani. Si de algo beneficia una corporación es que sus empleados se encuentren motivados y asuman la responsabilidad de transformar su vidas y la de sus centros de trabajo. Tener trabajadores inspirados aumenta la productividad y mejora el clima laboral. Por esta razón las empresas actualmente tratan de invertir en asesoramiento profesional y apoyo para alentar a tus empleados a tomar decisiones que puedan beneficiarlos ampliamente.

Los trabajadores se benefician de las mejoras en sus aptitudes, ya que amplían sus perspectivas de desarrollo, y las empresas contarán con un personal más capacitado. Cuando el personal está mejor formado asumen su trabajo con mayor responsabilidad, se sienten comprometidos, están pendiente de los detalles que beneficien la empresa porque se sienten comprometidos, parte de un todo que debe funcionar óptimamente y así ganar.

Los empleados se sienten integrados cuando participar en la toma de decisiones, incrementar la responsabilidades de los trabajadores genera además de compromiso, una satisfacción interna que genera entusiasmo en ellos y beneficios. Cuando un ser humano tiene iniciativa propia y motivación, la empresa gana, y ahorra en supervisión. 

Las empresas que invierten en la formación de su capital humano reciben ganancias de todo tipo. La experiencia y la formación transforman al individuo. El conocimiento no ofrece beneficios inmediatos sino que mejora las posibilidades del empleado de avanzar hacia cargos directivos, donde el conocimiento general de un negocio puede tener un valor incalculable.


Por otro lado, hay que siempre tener presente que dentro de los planes de motivación laboral debe estar el manejo del pensamiento positivo. La gente que es optimista tiene confianza en sí misma, comprende que los fracasos pueden ser oportunidades de aprendizaje y sabe que asumir riesgos es el único modo de crecer. Una empresa puede promover el pensamiento positivo al alentar a sus trabajadores para que den lo mejor de sí y apoyarlos durante los momentos difíciles.

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario