lunes, 11 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Cómo dosificar las energías y organizar el trabajo correctamente

Por Mauro Libi Crestani. Seguimos creyendo que entre más horas trabajemos más productivos y logros conseguimos. Esa percepción es errónea.  Si bien hay que focalizarse para lograr el éxito empresarial o personal, es absolutamente necesario que se use eficiente el tiempo para el logro de los objetivos. Es necesario organizar un plan para trabajar y dosificar las energías. 

En los tiempos modernos, las personas tiene que organizarse con un calendario, donde las reuniones se preparen en sitios cercanos al trabajo, o en la misma oficina y de ser posible que se incorpore en esas horas de reuniones los almuerzos. La gente eficiente tiene una lista de cosas que hacer por mes, por semana y por día. En esas listas están resumidas las tareas pendientes de tal forma que se pueda asegurar su cumpliento en el tiempo solicitado y evitar olvidarlas.

La gente eficiente sabe que no puede cumplir con todas las obligaciones y que en algún momento debe aprender a delegar alguna de las tareas. Trate de cumplir con las tareas esenciales y sí existe la posibilidad de relegar a sus colaboradores tanto asuntos de trabajo como asuntos personales. Un secreto que tiene las personas exitosas es que se buscan ayudantes que sean buenos ejecutando responsabilidades en las que ellos no lo son, así se puede completar la tarea eficientemente.

Hay que establecer fechas límites para concretar los objetivos, un cronograma de objetivos a cumplir, con fechas de inicio de consecución de las metas. Establecer un plazo unos pocos días antes de su fecha límite real permite asegurarse el tener todo listo a tiempo, además de un poco de margen para poder respirar y culminar detalles. 

Hay que practicar el ejercicio de la autodisciplina para evitar que las distracciones nos retrasen la agenda. En estos días cuando las redes sociales ofrecen tantas distracciones, hay que evitar al máximo usar horas productivas para navegar en internet, conversar con los amigos o postear en Facebook.

Siempre ha sido sano tener el hábito de mantener el trabajo en el trabajo y los asuntos personales en el hogar, así es más probable realizar todas las tareas propuestas en tu horario laboral y hacer del tiempo en casa más relajante y agradable. Por Mauro Libi.

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