miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Qué actitud tienen tus empleados ? ¿ Son optimistas o pesimistas ?

Cómo descubrir si las personas que forman parte de un equipo de trabajo están apuntadas a ser unos ganadores o unos perdedores. Hay un ejercicio que utilizan los expertos en motivación empresarial que es fácil de realizar y deja conclusiones positivas tanto para el negocio como para las personas que lo hace.

He aquí. Haz una lista con las personas que te rodean y que influyen en tu actividad profesional o personal. Una vez hecha la lista trata de colocar un adjetivo calificativo con el que identifiques a esas personas. No es un asunto de sacar a relucir lo peor de tus compañeros de trabajo, sino un ejercicio que te permitirá aportar más a tu negocio y a tu vida. 

¿ Cómo son esas personas? Mal humoradas todo el tiempo, tristes, amargadas, tiene una actitud negativa, les falta motivación o simplemente son hombres o mujeres que no están satisfechos con lo que hacen. Una vez hayas logrado llenar tu lista puedes hacer una clasificación para entender mejor qué los lleva a ese nivel y cómo tú puedes inspirarte para revisar en qué están fallando y en qué deben mejorar. La línea de la negatividad es  enorme. Por lo general hay más personas negativas que positivas en los entornos empresariales, de allí que al identificarlas la empresa puede  trabajar en la búsqueda de  soluciones viables.  
BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2
La motivación es un elemento que usan las grandes empresas para mejorar el ambiente laboral y lograr incrementar la eficiencia laboral.   Las personas exitosas, con actitud positiva, irradian energía que ilumina, permiten que el entorno que los rodea se contagien de inconscientemente. 
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario