sábado, 12 de marzo de 2016

Avelina amplía su catálogo de recetas para armar la lonchera escolar

El catálogo de recetas cuenta con un ingrediente principal a base de avena tradicional, la misma que encabeza la lista de cereales de la línea Avelina.

La presentación del recetario surgió con el propósito de incentivar a los niños en edad escolar al consumo de cereales a base de avena dada la cantidad de nutrientes que aportan al organismo y que benefician su  crecimiento y desarrollo corporal.

Galletas, tortas, ponquecitos, barritas, churros y hasta crepés, enlistan los manjares propios para acompañar la merienda del niño en su lonchera diaria.


Las fórmulas e ingredientes se encuentran en las diferentes presentaciones que ofrecen productos Avelina en su línea de avenas saborizadas.

Está comprobado que la avena  es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo, una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo, tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea, contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central y finalmente previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

En este sentido, productos Avelina debe forma parte de la alimentación diaria del niño en edad escolar más aún cuando puede disfrutar de la avena en recetas sanas para su organismo.








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viernes, 11 de marzo de 2016

Avelina se posiciona como el mejor producto alimenticio de preferencia en los hogares venezolanos


Línea de cereales Avelina se han convertido en el alimento de preferencia que hoy día no sólo acompaña al desayuno sino también en la merienda.

Para esas comidas intermedias, la línea Avelina ofrece  la combinación de avena con trozos  de frutas  a través de Avelina Sabores y ahora con la facilidad de prepararla con pocos minutos.

A través del catálogo de recetas que propone el portal web de Avelina, el consumidor puede escoger la gama de productos que éstos ofrecen y hacer combinaciones a su gusto.

Bárbara Betancourt, en representación del equipo de mercadeo de Industria y Procesadora de Cereales (Inproceca) destacó que el público ha respondido en positivo a los productos ofrecidos por Avelina dado que no presentan complejidad alguna en su preparación y por la cantidad de sabores que se agregan para complementar el contenido que solo se hallaba en la avena tradicional , al tiempo que destacó que pese a los nuevos sabores y  por preferencias de un grupo selecto, ésta no dejará de comercializarse para la venta.


Indicó que lo anterior obedece a un estudio de mercado en el que se verifica el posicionamiento de esta marca de cereales en el mercado venezolano.

Agregó Betancourt “Avelina se presenta entonces como el equilibrio perfecto entre sabor y bienestar para consumidores exigentes y con un estilo de vida activo y saludable, este es el lema con el que solemos identificar nuestros productos” sostuvo la especialista en Mercadeo. 





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Mauro Libi Crestani: La psicología positiva puede ayudar a que su negocio salga de la recesión


Por Mauro Libi Crestani. No hay duda sobre este asunto: La psicología positiva puede ayudar a que su negocio salga de la recesión. Muchos líderes empresariales parecen ser reacios a hablar sobre el valor de la psicología positiva en las empresas durante tiempos económicos difíciles. Algunos de ellos señalan que no es adecuado discutir sobre la felicidad y cosas positivas cuando las personas están perdiendo sus puestos de trabajo. No obstante, los escenarios caracterizados por las adversidades son exactamente los mejores para utilizar la psicología positiva y motivar a los empleados a lograr máximos niveles de bienestar interno y dar lo mejor de sí en el plano laboral.

Los empresarios  deben tomar ventaja de los hallazgos en el campo del liderazgo positivo para gestionar más eficazmente sus organizaciones y lograr mejores resultados. Un estudio realizado por la firma ComPsych  asegura que los empleados están sufriendo altos niveles de estrés, y que la salud se está deteriorando. Entre los hallazgos de la investigación destacan que el 68% de los empleados aseguran que están muy estresados, muy fatigado y se sienten fuera de control; 27% tienen un estrés constante, pero manejable y 5% tiene niveles bajos de estrés.

La razón del estrés según los trabajadores es la carga de trabajo, a la cual se atribuyó en un 35%, problemas personales obtuvo un 33% y la falta de seguridad en el empleo, ​​20%. Estos niveles de estrés pueden perjudicar la actividad empresarial, con el 44% de los trabajadores diciendo que les cuesta al menos una hora de la productividad de un día.

A menudo, durante tiempos económicos difíciles, la respuesta de la administración es "aguantarse", a menudo dando el mensaje a los empleados que tienen suerte de tener un trabajo y no tienen nada de qué quejarse. Con demasiada frecuencia, esos mismos administradores descuidan examinar los principios y estrategias de la psicología positiva.

La psicología positiva señala que el tener un sano sentido de control sobre la propia vida, el trabajo y el medio ambiente es importante para  disfrutar del bienestar. Por el contrario, la ausencia de la misma da lugar a la ansiedad, la depresión y al bajo rendimiento.

Las empresas deben tener muy claro sus metas y el logro de las mismas. Los resultados recientes de los estudios en el área de psicología positiva se identifican factores tales como: fortalezas del carácter, optimismo y la capacidad de recuperación que juegan un papel importante en la manera de gestionar esos objetivos. La psicología positiva puede ayudar a los líderes empresariales a gestionar los malos tiempos de una mejor manera, centrándose  las fortalezas de los empleados, la alabanza, el gusto por recompensas basada en  los resultados de rendimiento, ayudando a los empleados ser mejores autogestores, y ayudándolos a mantener una actitud alegre, positiva y optimista a pesar de lo que está sucediendo.

Un compromiso con los valores fundamentales se lleva a cabo en tres formas: En primer lugar, los líderes tienen que ser claros acerca de los valores que poseen; En segundo lugar, tienen que comunicar de manera efectiva esos valores a las principales partes interesadas, y en tercer lugar, los líderes necesitan asegurar que sus acciones están en alineación con sus propios valores personales.







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