viernes, 23 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: En Venezuela hay empresarios que priorizan el paradigma del fracaso

De acuerdo al criterio del presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani, en Venezuela hay empresarios que le dan prioridad al paradigma del fracaso, negándose a ver que en el país existen oportunidades que sólo aparecen en épocas de crisis.


Mauro Libi hizo referencia a los ejemplos aprendidos de los europeos que fueron capaces de reconstruir  los países después de  la segunda guerra mundial. "La mayoría de esos empresarios solo tenían una mano adelante y otra atrás, no había tiempo para las quejas ni pesares sino que estaban obligados por las circunstancia a construir de nuevos los países arrasados por las guerras y lo lograron con trabajo arduo y con ganas de llegar ".

Los empresarios exitosos -dice Mauro Libi Crestani-  son capaces de ver y explotar oportunidades donde otros solo ven desolación. Sin irnos tan lejos, en los años 1988 hasta 1993,  Brasil vivió una dura etapa de hiperinflación, caos en el mercado,  pero los empresarios fueron capaces de emprender y con su trabajo y perseverancia llevaron a Brasil a convertirse en  la sexta economía del mundo. Podemos ver otros ejemplo en la región como Colombia, Perú, todos son casos de los que debemos  aprender, acotó Mauro Libi Crestani.

El presidente de Avelina dijo que paralelamente a que existe empresarios venezolanos que tienen como único norte el paradigma del fracaso hay otros empresarios que visualiza un futuro  esperanzador y están aportando ideas, creatividad e innovación para mantener en el mercado y ganar más espacios.

Mauro Libi Crestani considera que la clave es la reacción que se tiene ante la adversidad, hay que estar con los ojos abiertos y ser capaces de encontrar oportunidades, desarrollar estrategias de éxito. las fortalezas nacen en la crisis.

Por Mauro Libi
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jueves, 22 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: El esfuerzo es parte fundamental del éxito empresarial

Los empresarios que logran alcanzar el éxito tiene claro que el viaje a la cima requiere de una enorme dosis de esfuerzo personal y del equipo. Detrás de cada compañía hay una historia personal  que entiende que el trabajo constante y la perseverancia son las claves que impulsan a las empresas a conseguir sus metas.


Las empresas que logran triunfar demuestran su alta capacidad para navegar por un flujo inevitable de eventos inesperados, obstáculos con capacidad de respuestas rápidas, soluciones concretas, seguridad en sí mismo, transparencia y eficacia.

Los empresarios tienen que ser improvisadores, pero deben poder planificar el futuro y encontrar un equipo inteligente que sea flexible y proactivo ante los conflictos.

Las empresas exitosas suelen tener  excelentes profesionales de finanzas que conozcan los números, desarrollan investigación exhaustiva y detallada; la planificación y el desarrollo es un requisito indispensable en el mundo de hoy.

La capacidad de un empresario de improvisar ante lo inesperado muchas veces es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Por Mauro Libi
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Mauro Libi Crestani: La pasión como motor para alcanzar al éxito

Hay una diferencia entre la gente que le pone pasión a lo que hace y los otros que cumplen con sus responsabilidades solo por un deber o porque tienen que poner comida en la mesa y pagar las facturas a finales de mes. Los primeros son los triunfadores, los que disfrutan lo que hacen, tienen convicción. La pasión nace muchas veces en nuestra historia personal, las experiencias clave, lecciones y valores que nos definen.


La mayoría de la gente exitosa usa la pasión como motor para las ideas, la pasión nos permite impulsarnos, superarnos a nosotros mismos, generar el coraje para asumir riesgos y  aprender y reponernos de los fracasos.

Los empresarios de éxito tienen conciencia sobre los valores de la sociedad y buscan conectarse con ellos y sembrar la idea de satisfacción, beneficio o cambio.

Presta atención a las cosas que te importan y te preocupan, convierte el deseo de cambio en una idea que solucione los problemas y genere empatía entre los demás. Los emprendedores creen en sus propios instintos, piensan en grande sin olvidar los pequeños detalles .
Por Mauro Libi
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