viernes, 23 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: En Venezuela hay empresarios que priorizan el paradigma del fracaso

De acuerdo al criterio del presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani, en Venezuela hay empresarios que le dan prioridad al paradigma del fracaso, negándose a ver que en el país existen oportunidades que sólo aparecen en épocas de crisis.


Mauro Libi hizo referencia a los ejemplos aprendidos de los europeos que fueron capaces de reconstruir  los países después de  la segunda guerra mundial. "La mayoría de esos empresarios solo tenían una mano adelante y otra atrás, no había tiempo para las quejas ni pesares sino que estaban obligados por las circunstancia a construir de nuevos los países arrasados por las guerras y lo lograron con trabajo arduo y con ganas de llegar ".

Los empresarios exitosos -dice Mauro Libi Crestani-  son capaces de ver y explotar oportunidades donde otros solo ven desolación. Sin irnos tan lejos, en los años 1988 hasta 1993,  Brasil vivió una dura etapa de hiperinflación, caos en el mercado,  pero los empresarios fueron capaces de emprender y con su trabajo y perseverancia llevaron a Brasil a convertirse en  la sexta economía del mundo. Podemos ver otros ejemplo en la región como Colombia, Perú, todos son casos de los que debemos  aprender, acotó Mauro Libi Crestani.

El presidente de Avelina dijo que paralelamente a que existe empresarios venezolanos que tienen como único norte el paradigma del fracaso hay otros empresarios que visualiza un futuro  esperanzador y están aportando ideas, creatividad e innovación para mantener en el mercado y ganar más espacios.

Mauro Libi Crestani considera que la clave es la reacción que se tiene ante la adversidad, hay que estar con los ojos abiertos y ser capaces de encontrar oportunidades, desarrollar estrategias de éxito. las fortalezas nacen en la crisis.

Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15
https://ve.linkedin.com/in/maurolibicrestani

No hay comentarios:

Publicar un comentario