miércoles, 2 de marzo de 2016

Reforzar la nutrición para mejorar el aprendizaje

"Un cerebro hambriento no aprende, cuando faltan calorías y hierro se compromete el desarrollo cognitivo de los niños”.


Dra. Maritza Landaeta Jiménez / Fundación Bengoa.

Una alimentación suficiente y balanceada es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que la empresa Inproceca-Avelina, fiel a su compromiso de apoyar, orientar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, está desarrollando el programa Mi Avena, enmarcado en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en alianza con Fundación Bengoa.

La nutricionista Daniela Aguilar detalló parte del programa que consiste en evaluar a cada alumno de los planteles seleccionados a través de un estudio antropométrico para determinar los porcentajes de desnutrición o sobrepeso en forma individual, por escuela y por ámbito geográfico.

“Para nosotros –explico la especialista- es sumamente importante los resultados de este diagnóstico ya que con ellos podremos ofrecer indicaciones precisas a los padres, representantes, docentes y madres procesadoras de alimentos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE) del estado Miranda”.

El programa Mi Avena impulsado por la marca de productos alimenticios Avelina, incluirá en 2016 a unos tres mil estudiantes pertenecientes a 13 instituciones educativas públicas de esa entidad.

Alimentación ajustada a los tiempos
El abordaje social del programa está acompañado por un período de capacitación y actualización a las madres procesadoras a través de una serie de talleres donde conocerán un poco más sobre grupos de alimentos y sus combinaciones, claves para la higiene, preparación, conservación y suministro de alimentos, sustitución de alimentos según la temporada y disponibilidad en el mercado.

Asimismo se hará una dotación de productos Avelina en cada plantel, así como la entrega de un recetario creativo con su respectivo índice calórico, ideal para preparar desayunos nutritivos que contribuyan a reducir los índices de desnutrición infantil y mejorar el rendimiento escolar.

LLR/020316

Enlaces:
Inproceca-Avelina:         https://twitter.com/avelina_ve
Fundación Bengoa:       https://twitter.com/fundacionbengoa

Foto leyenda:
El programa “Mi Avena” de Avelina es un aporte a la nutrición y al rendimiento escolar de unos 3000 estudiantes del estado Miranda. (Foto: Abraham de Barros)

Mauro Libi: La clave del éxito está en pensar siempre en positivo

“Una actitud de sí puedo hacerlo” es la clave de muchos empresarios que hoy día alcanzaron sus objetivos profesionales bajo el concepto positivista.

Para Mauro Libi, presidente de Industrias y Procesadoras de Cereales (Inproceca) y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca),  el éxito se debe “al efecto disposicional positivo, ese que genera en las personas más energía y entusiasmo que los negativos” .

Su teoría se basa en Bárbara Fredrickson, profesora de Psicología quien luego de varios estudios sobre los pensamientos positivos y negativos, concluyó que “aquellas personas que poseen pensamientos positivos tienen una mayor perspectiva y la capacidad de conectar puntos, que además les permite ser optimistas y hacer frente a los problemas y obstáculos con una actitud diferente que por lo general les permite ganar”.

En su día a día como empresario, Mauro Libi  afirma que el “ser positivo” lo ha ayudado a ser más resistente ante los errores.

Añade que el concepto amplio del pensar en positivo resalta “aceptar la realidad y todo lo que la vida nos ofrece; y partiendo de esto, aplicar un enfoque constructivo en cualquier área de la vida, ya sea en el trabajo, en los problemas, en las relaciones o en nuestra economía”.

Como mensaje, Libi apunta “toma el control de tus pensamientos y céntralos en todo aquello que te gusta: en tus metas, en tus logros, en el amor y el cariño que recibes de las personas. Mantén ese enfoque. De esta forma, también estimularás los sentimientos positivos"




Siguenos Twitter @maurolibi12

Mauro Libi : El logro de los objetivos parte de una buena comunicación corporativa


Para el empresario venezolano Mauro Libi,  la Comunicación Corporativa configura un patrón fundamental para la toma de decisiones y coordinación en el trabajo. A su juicio considera que de acuerdo a la totalidad de recursos de comunicación que dispone la empresa, así serán los alcances en materia de objetivos propuestos que incluyen además la satisfacción del cliente.  

Añade Libi “ la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí misma”.  

En la práctica, el presidente del grupo empresarial Libi explica que la acción comunicativa busca exponer   las bondades de la empresa en el contexto social, es decir “esta forma de comunicación se pone de manifiesto por medio de las “evidencias“, es decir, la demostración, en el día a día, que hace la organización de un desempeño superior, en sus diferentes niveles de actuación, en relación con los competidores”, agregó Libi.

Con respecto al lanzamiento de la línea de cereales Avelina, Mauro Libi explicó que la campaña comunicacional basó su estrategia en  identificar  las necesidades del  público y el objetivo central de lo que se quería comunicar, y en función de ello, se establecieron  los objetivos, el mensaje a comunicar y las acciones necesarias (de publicidad, de relaciones públicas, etc.).  

A continuación, Mauro Libi explica los tres pasos fundamentales de una buena comunicación corporativa para el logro de los objetivos empresariales:


-La definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la imagen actual de la empresa en la imagen ideal para cada uno de los públicos.

-La definición de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente definidos.

-La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan.

Finalmente expone “la clave para el alto rendimiento no está en el contenido de las conversaciones del equipo, sino en la manera en que se está comunicando”.




Siguenos Twitter @maurolibi12