jueves, 4 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: El MIT y su impacto entre los  nuevos empresarios



Por Mauro Libi Crestani. Muchos de nosotros hemos escuchados las maravillas que en materia de innovación tecnológica, de investigación, de ciencia y tecnología nacen en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, mundialmente conocido como MIT por sus siglas en inglés.

El MIT es una universidad privada de investigación ubicada en Cambridge, Massachusetts. Fue fundada en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos y posteriormente, adoptó el modelo europeo  de universidad Politécnica haciendo hincapié en la instrucción de ciencia aplicada y la ingeniería.


Como podrán imaginar todos aquellos amantes de innovación están pendientes de lo que el MIT crea año a año. El informe que acaba de emanar del MIT nos muestra un esquema de inspiración empresarial extraordinario.

Esta universidad creó un centro de investigaciones que estimula y sostiene el crecimiento económico. La idea es influir en la educación de trabajadores productivo para crear más valor en las empresas. Además, han establecido una especie de colaboración con los empresarios de todo el mundo con quienes comercializan las ideas a menudo basada en las investigaciones que ellos realizan y que tienen como objetivo construir empresas capaces de ser impulsadas ​​por la innovación. 

Este extraordinario programa está ejerciendo un efecto multiplicador importante en las economías locales y globales, como las nuevas empresas tienen la posibilidad de ampliar de forma rápida y así crear puestos de trabajo. Tiene como objetivo contribuir con la mayoría de las empresas que basan su actividad y producción en la llamada ciencia emergente, en tecnología u otras fuentes de conceptos innovadores ya sea en proceso de fabricación, métodos de distribución, o los nuevos mercados definidos asegura el informe de gestión publicado recientemente.

El reporte demuestra que las empresas de nueva creación son el principal motor de crecimiento del empleo y son responsables de una parte desproporcionadamente alta de la creación de empleo, con las de crecimiento rápido. Las empresas creadas por jóvenes egresados del MIT representan aproximadamente el 70% de la creación bruta de empleo en la evaluación hecha por los investigadores.

El  informe revela que el alumnos del MIT contribuyen en gran medida a la economía global de innovación y en las diversas ecosistemas regionales de innovación. Mientras que los innovadores del MIT contribuyen con el crecimiento de grandes y pequeñas empresas, así como a través de universidades y otras organizaciones del sector público.

El informe estima que alumnos del MIT han lanzado 30.200 empresas activas, que emplean a casi 4,6 millones de personas, y la generación de más o menos $ 1.9 billones de dólares en ingresos anuales.

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El informe del MIT muestra que  la edad  de los empresarios que nacen del MIT disminuyen de forma constante durante las últimas ocho décadas. La edad se redujo de 39 para los alumnos que se graduaron en la década de 1940 a 30 en la década de 2000, con edad media de hoy en día para los empresarios es 27.

Otros hallazgos clave incluyen:

38 por ciento de los empleados en etapa temprana, finalmente, crean sus propias empresas
25 por ciento de los alumnos han fundado empresas, con más del 40 por ciento de ellas etiquetada como "emprendedores en serie" (fundador de dos o más empresas)

11 por ciento de los alumnos que se han graduado en la década de 2010 ya se han fundado empresas, en comparación con el 8 por ciento que fundó las empresas dentro de los cinco años de graduarse en la década de 1990, y el 4 por ciento en la década de 1960
31 por ciento de los alumnos sostienen una o más patentes
80 por ciento de las empresas de los graduados del MIT han sobrevivido a cinco o más años, mientras que el 70 por ciento ha sobrevivido 10 años

El informe fue co-escrito por Edward Roberto, Fiona Murray y J. Daniel Kim, de la Sloan School of Management del MIT.

Sobre el MIT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es una universidad privada de investigación en Cambridge, Massachusetts. Fundada en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, el MIT ha adoptado un modelo europeo Universidad Politécnica e hizo hincapié en la instrucción de laboratorio en ciencia aplicada y de ingeniería. Los investigadores trabajaron en equipos, eran el radar y la guía inercial durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.


La investigación sobre la defensa después de la guerra contribuyó a la rápida expansión de la facultad y del campus debajo  la administración de James Killian. La corriente de 168 acres (68,0 ha) campus abrió en 1916 y se extiende más de 1 milla (1,6 km) a lo largo de la orilla norte de la cuenca del río Charles. MIT, con cinco escuelas y una universidad, que contienen un total de 32 departamentos, se cita a menudo como una de las mejores universidades del mundo. 

El Instituto es tradicionalmente conocido por su investigación y la educación en las ciencias físicas e ingeniería, y más recientemente en la biología,  economía, lingüística y  en gestión. Los científicos del MIT han ganado 84 premios Nobel, 52 Medallas Nacionales de Ciencias, 65 Marshall Scholars Rhodes Scholars, 38 MacArthur Fellows, 34 astronautas, y 2 medallistas de campos.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: Un libro que inspira, No es cuestión de leche. Es cuestión de actitud

Por Mauro Libi Crestani. Hace unos cuantos años un gran amigo me regaló un libro: En No es cuestión de leche. Es cuestión de actitud, de Carlos Saúl Rodríguez. Recuerdo que lo cargaba conmigo de arriba abajo pero no tuve tiempo de leerlo por un tiempo hasta que una tarde de esas que necesitaba salir de la cotidianidad me tomé unas horas y fue muy grata la lectura de ese  manual que  revela la riqueza de una historia de éxitos.

El autor del libro es un profesional que cuenta su vida con ejemplos concretos de lo que significa ganar en base a la actitud. Habla de su entorno, de los grandes consejos de su mamá, una dama nacida en los andes con un instinto arrollador que le permitió abrir sus ojos, fijarse metas y luchar de manera perseverante para conseguirlas. 

Carlos Saúl Rodríguez enseña en su libro como ganar con un cambio de actitud. Muestra la importancia de internalizar las metas y poner el cerebro en función de la consecución de los objetivos. Con un lenguaje sencillo y refrescante el autor enseña que cuando se quiere se puede, que es un asunto de querer y de trabajar duro para conseguirlo. Es un relato que deja claro la importancia de tener un mentor,  en su caso fue la mamá, quien sin saberlo era una guía, ( Lo que ahora llaman un Coaching Personal) que le dió las herramientas que lo impulsaron a convertirse en un triunfador. Es una historia para entender la importancia de la actitud para llegar al éxito. 

Rodríguez destaca lo imprescindible que es para el ser humano tener el control sobre lo que se quiere e internalizarlo. Comprender que llegar es un asunto de decisión personal, de nadie más. Ese libro debería ser leído por todos aquellos que aspiran a un cambio interno, a los que sueñan con ser ganadores porque definitivamente ofrece una serie de herramientas para lograr fortalecer la actitud y poner a la persona en otro nivel, en el de los ganadores. Es un manual de motivación que fortalece el poder para tomar el control de tu propia vida.

Mauro Libi Crestani: La actitud del empresario y el camino hacia el éxito

Por Mauro Libi Crestani.  La actitud debe estar bajo su control absoluto. Cuando usted sale de su casa en la mañana, la actitud la elige usted. Somos nosotros los que decidimos qué actitud vamos a tener, es un asunto de elección y algo que podemos determinar con antelación. Mi padre solía decirme que la actitud es como una ventana al mundo y creo que tenía mucha razón.  Teniendo en cuenta ese aspecto, estoy firmemente convencido que muchas de las consecuencias de nuestras acciones están ligadas a la actitud que asumimos frente a los eventos cotidianos. Si no tenemos una actitud firme es muy probable que le estemos cediendo nuestro liderazgo a los demás.

El mejor consejo para todos los que me leen es: Nunca permita que las circunstancias externas determinen cómo se debe sentir sobre sí mismo. Usted es quien debe determinar que su empresa tome la pelota y haga canasta.

"Para mantener una actitud positiva, es necesario seguir alimentándose a sí mismo con experiencias positivas" ¡A veces, más que cualquier otro factor, su actitud puede determinar lo que va hacer hoy, ya que su actitud es lo que le mantiene positivo y centrado en la tarea que le toca desarrollar. Sin embargo, su actitud es algo que nunca puede dar por sentado. Para mantener una actitud positiva en el plano personal y en su negocio, necesita alimentarla con pensamientos y experiencias positivas. 

Muchas personas que logran tener éxito suelen leer el mismo libro, una y otra vez, escuchar el mismo audio varias veces. De hecho, hay algunas personas muy exitosas que llevan con ellos a todas partes el libro que hizo el mayor impacto en ellos, y por eso cambió su vida. Ellos están en constante relectura del libro, y cada vez que lo leen ganan más puntos de vista e ideas.

Las personas que ganan, suelen rodearse de personas ganadoras. Una gran actitud es como un imán que atrae a los demás. Esto sin duda va a beneficiar a su negocio. Además, su actitud determinará las oportunidades que se ven. Su actitud es una opción, por lo que elegir ahora para tener una buena actitud es la regla para que usted tenga muchos días como ganador.

Una actitud positiva empuja hacia fuera los pensamientos negativos. El pensamiento positivo funciona, y uno de los mayores beneficios es que cuando se tiene una actitud  positiva en su mente, no hay lugar para el pensamiento negativo. Al desarrollar una actitud positiva, usted se siente físicamente mejor y también puede tomar acciones más acertadas. Por otro lado, cuando se encuentra en su pensamiento negativo su cerebro suele no tomar acción  lo que por lo general afecta su negocio y su vida personal.

¿Alguna vez se  ha detenido a preguntarse por qué  muchas personas tienen la tendencia a pensar en las cosas malas que le suceden en lugar de las cosas buenas? Todos los aspectos negativos que ocurren en el mundo hoy en día pueden hacer que se sienta un perdedor. La mayor parte de su forma de pensar no tiene nada que ver con el mundo exterior, sino que es un producto creado por propia su mente. Sólo mediante la eliminación de los pensamientos negativos de su vida cotidiana podrá avanzar hacia un pensamiento más positivo.

¿Por qué no se propone hacer un experimento que le permita cambiar su actitud y evitar que esas noticias negativas afecten su actitud y por ende su acción?  Los expertos dicen que el consumo de información negativa elimina las positivas. Entonces por qué no prueba eliminar esas tendencias negativas por un mes a ver cómo les va. Recuerde, todo se trata de llenar su mente con elementos positivos, que viene de lo que se lee, se escucha y con quién andas.

Llene su mente con actitud positiva y se encontrará con más motivación para tomar las acciones necesarias para lograr lo que desea en su negocio y su vida personal.

No se demore en el proceso de cambio hacia una actitud positiva.




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