miércoles, 30 de diciembre de 2015

Frimaca se instalará en la Región Centro-occidental de Venezuela

Con miras a expandir el ramo de la cadena de frío en el país

Estudios de mercado determinaron que esta zona es  un punto estratégico para la instalación del servicio de congelamiento y almacenamiento en frío para  las redes públicas y privadas


Caracas. A un año de gestión ininterrumpida en Caracas, la empresa  Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca), propiedad del Grupo empresarial Libi afinó su logística para instalarse en la Región Central del país en el 2016.

Mauro Libi Crestani, presidente del  Grupo empresarial Libi señaló que se trata de un proyecto que mira hacia el futuro para asistir al sector alimentos, en el almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados en otras regiones del territorio venezolano.

Con respecto al proyecto, Libi indicó que un estudio de mercado y logística arrojó como resultados la posible instalación de otras plantas a partir de la experiencia de la empresa con sede principal en Caracas,  que nació en octubre del 2014 y que tiene una capacidad de  10 millones de kilos  de almacenamiento.

 “Hoy día, la empresa Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca) se posiciona como el primer operador logístico de la zona metropolitana de Caracas, manejamos más del 60% de la distribución de alimentos perecederos refrigerados con una distribución inmediata y despacho oportuno”, señaló Mauro Libi.

En cuanto a la cartera de clientes, Libi señaló “tenemos las empresas de comida rápida, supermercados, mataderos de la zona central del país, es decir en los estados Miranda, Aragua y Carabobo, productoras de helados y empresas fabricantes de embutidos”.

Finalmente  refirió sobre un macro proyecto que aspira para el año 2018 “pensamos instalarnos en la región occidental del país, específicamente en el estado Lara, donde operará el centro logístico. Hoy día somos la única empresa en el país que presta este  servicio a la red  pública y privada”, acotó. 

Muchos se preguntan cómo hacer para que éste nuevo año 2016 sea el escenario para concretar nuestras propias realizaciones.

Cumplir las metas que solemos escribir en un papel en diciembre y que luego dejamos por ahí al azar sin hacerles un seguimiento. Las metas del nuevo año deben ser planificadas, con un mapa de ruta que nos permita mejorar como seres humanos y alcanzar los objetivos. Una nueva lista de propósitos es una caja de oportunidades para lograr un nuevo comienzo, abandonar lo que no ha funcionado en nuestras vidas o negocios, y reescribir una nueva página de nuestra historia.
Para no frustrarse lo mejor es hacer un plan de metas alcanzables, realistas. Plantearse una especie de transición a lo que queremos. La idea es proponernos metas concretas y mantenernos enfocados para ejecutarlas en un tiempo prudencial.

Lo mejor es trabajar en las grandes metas y a la vez proponerse pequeños objetivos que se conviertan en pequeñas victorias que debemos celebrar como éxitos. Aunque nuestras metas sean ambiciosas debemos siempre contemplar un plan de etapas cortas que nos permita celebrar y mantener esa sensación de triunfo de estar avanzando hacia nuestro gran final.


Mantener el pensamiento positivo y la visualización para conseguir coronar con éxito los objetivos es fundamental. Debemos estar totalmente convencidos de que lo que nos estamos imponiendo es algo que realmente queremos y no algo que estamos buscando para complacer a alguien o para conseguir algo momentáneamente.

Prepárate para el 2016 con optimismo y alegría, trabaja con pasión y recuerda que el camino al éxito está lleno de obstáculos que sólo los que desean llegar a la cima pueden superarlos. 

martes, 29 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Aprende a escuchar a tus empleados y averigua el por qué de su actitud




Por Mauro Libi Crestani.  Manejar una empresa equivale al tener un manejo de la inteligencia emocional. Cuando los empleados actúan de una manera que usted no entiende, lo más recomendable es darse la oportunidad para conocerlos y entender por qué tienen ese comportamiento, eso contribuye a mejorar el ambiente laboral y por ende la productividad.

El manejo de la inteligencia emocional permite percibir, comprender y utilizar las emociones para mejorar las relaciones sociales, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

En el mundo empresarial, el concepto lleva más de una década. El psicólogo John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, y Peter Salovey, catedrático de la Universidad de Yale, fueron los primeros en acuñar el término. Sin embargo, Daniel Goleman logró llevar la teoría al mundo laboral.

En la actualidad el concepto de inteligencia emocional es un criterio que incluso las consultoras de estrategia aplican en procesos de cambios de gestión y en el perfeccionamiento de las habilidades de liderazgo de los ejecutivos de nivel medio hasta alta dirección.