martes, 29 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Un café incrementa la productividad

Por Mauro Libi Crestani. A lo mejor  ya es una costumbre de años de la cual difìcilmente se puede prescindir, tomar café durante las horas laborales para despertar las neuronas dormidas ya dejó de ser un mero hábito para convertirse en un factor importante para incrementar la productividad de los empleados según asegura un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El llamado coffee break puede incrementar el rendimiento laboral en 8%, concluyó el Laboratorio de Comportamiento Humano (Human Dynamics Laboratory) del MIT tras analizar esta dinámica en los llamados call centers de Estados Unidos.

La cafeína por sí misma no aumenta la productividad, sino el hecho de generar una pausa y comunicarse con otros integrantes del equipo, detalló el director del Human Dynamics Laboratory, Alex Pentland.

Mauro Libi “El futuro está aquí, no hay que buscar una maleta”

Para el empresario, Venezuela es un país de oportunidades.

Sus empresas lideran en el país.


Caracas. “Creo en Venezuela, creo porque me ha dado oportunidades, el futuro está aquí, no hay que buscar una maleta” refirió  Mauro Libi Crestani, presidente del Grupo empresarial Libi.

Libi expone que su amplia experiencia con la Industria y Procesadora de Cereales (Inproceca C.A.)  y   la empresa de Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca) se debe a las oportunidades de inversión que se dan en el país.

“Siempre hay oportunidades, siempre fui positivo y nunca me vencí ante las adversidades, no soy del que aconseja tomar una maleta y emigrar a otros rumbos cuando este país es fértil y abre oportunidades para la gente que en verdad quiere trabajar, yo valoro el potencial venezolano”, dijo.

Indicó que hoy día Frimaca se consolida en el mercado refrigerador con una operatividad de 24 horas continuas “somos únicos y Venezuela nos dio esa oportunidad. Contamos con almacenes modernos para la conservación de productos según normas internacionales que exige el sector alimenticio, con  rangos en temperatura oscila entre 0° y −40°.” Explicó.

En cuanto al personal, indicó “contamos con una capital humano que continuamente es entrenado y capacitado en el ramo, esta es una de las mejores cualidades del venezolano, quiere crecer y Venezuela es para crecer”.  

Al referir sobre, Inproceca C.A. dijo que siguen posicionándose en el mercado como el cereal de mayor preferencia en sus diferentes presentaciones, entre las cuales están la avena en hojuelas y avena en harina, maíz, trigo y la nueva línea saborizada.

Su sede principal se ubica en la Zona industrial El Ingenio de Guatire,  su mano de obra es 100% Venezolana, “seguimos y reiteramos lo importante que es mantener este patrón, son nuestros muchachos, profesionales, en plena formación y con ganas de seguir adelante, sólo en Venezuela”, puntualizó.

Mauro Libi reiteró el compromiso con Venezuela, seguir con sus planes de inversión y mantener las relaciones con entes públicos y privados del   sector Industrial y en cuanto a su personal, manifestó que seguirá propiciando empleos dignos y estabilidad. 

Mauro Libi Crestani: Los retos de la administración empresarial

Por Mauro Libi Crestani. El mercado ha cambiado radicalmente. Ya no solo se requiere que que las ventas estén en un nivel óptimo sino que existe expectativas crecientes en la medida que las complejidades del mercado global se han incrementado y los accionistas, inversionistas, empleados, consumidores y de la sociedad en general que pide cada día de más a las empresas.

Administrar una empresa se ha convertido en un reto ya que las reglas cambian todo el tiempo. El éxito  de las empresas hoy en día requiere innovar socialmente, y ese factor lo que implica un esfuerzo extraordinario que a la vez se convierte en un medidor de la la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Hoy en día las empresas deben tener un propósito definido que busque forjar un impacto social positivo al mismo tiempo que generan un importante retorno económico. Al responder a las necesidades desatendidas de grandes sectores poblacionales, las compañías no arriesgan su crecimiento económico, sino que lo potencian. 

Este tipo de empresas buscan transformar la visión económica contemporánea: en vez de que cada quien vele por sus propios intereses, proponen un modelo de negocio en el que se privilegie el beneficio colectivo. En donde el diferenciador con la competencia sea la inclusión y la innovación – valores agregados que el consumidor contemporáneo no dejará pasar.

Hay que hacer un esfuerzo para crear una cultura empresarial socialmente innovadora: Asegurarse  que los trabajadores participen y entiendan la visión social que mueve la acción empresarial implementar, el trabajo en equipo es esencial y la pasión es una fuente permanente de motivación por Mauro Libi Crestani.