jueves, 24 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Samsung expande su política de responsabilidad social empresarial

Por Mauro Libi Crestani. La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una las características de la nueva empresa, en su afán de exportar los programas de RSE, el gigante Samsung anunció "The Mixed Talents Project", una iniciativa que reúne a un experto en educación, un experto en tecnología y a toda la comunidad de Internet para que juntos co-creen una solución al problema de la brecha digital que afecta a miles de niños en América Latina.

El objetivo de Samsung es aprovechar el potencial de las redes sociales para que los mismos usuarios generen las mejores ideas sobre inclusión digital. Daniela, experta en tecnología; y Gonzalo, experto en Educación; son las personas encargadas de analizar y seleccionar las diferentes ideas propuestas por los usuarios.

"Tú, junto a un experto en tecnología y un especialista en educación, están invitados a compartir su talento para crear una solución que reduzca la brecha digital y cambie el rumbo de toda una región."

Los usuarios que deseen aportar sus ideas, deben ingresar a la Fan Page de Samsung México y en el álbum de la iniciativa dejar un comentario con la idea que proponen para reducir la brecha digital en Latinoamérica y de esta manera ayudar a los niños a entrar al mundo digital y tener una mejor educación.

Con esta iniciativa, Samsung pone su tecnología y experiencia al servicio de las personas que quieren hacer la diferencia:

“Queremos ayudar a las personas para que respiren y sientan la innovación, y descubrir sus increíbles dimensiones”, dijo Dr. WP Hong, presidente y director de Marketing de Samsung Electronics.

A través del hashtag #MixedTalents podrás estar al pendiente del desarrollo de esta iniciativa en la diferentes redes sociales y acompañar a los expertos en su búsqueda de las mejores ideas reducir la brecha digital en Latinoamérica.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Avelina colaboró con niños pobres de Guatire

La infancia y la juventud son lo más importante de la sociedad venezolana, y contribuir a que los niños y adolescentes en condición de riesgo y sin apoyo familiar es el objetivo del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva a cabo las empresas del Grupo Libi, encabezadas por Inproceca. 


El presidente de esa corporación, Mauro Libi Crestani asegura que en el año 2016 los programas sociales seguirán aportando capital y recurso humano a la Fundación Casa Hogar Al Fin del estado Vargas y otras iniciativas que permitan darle la mano a la infancia del país.


Mauro Libi Crestani señaló que Fundación Casa Hogar Al Fin  es una iniciativa de que ha impulsado Inproceca, en donde se alberga unos  70 niños en condición de riesgo y sin apoyo familiar. Improceca también brinda apoyo a jóvenes que lo necesitan en otras entidades de Venezuela, como lo hizo en el estado Miranda con los pequeños de la Concentración Rural Bolivariana Oruza de la población de Guatire.


Esta Concentración es un colegio que reúne a un centenar de jóvenes en condición de pobreza. Es por ello que la firma de Mauro Libi Crestani, le donó ventiladores para sus salones de clase y una importante dotación de avena para colaborar con su alimentación. "Sabemos que hay muchas comunidades rurales que necesitan ayuda, continuaremos demostrando nuestro compromiso con la comunidad", dijo.


Esta se convierte en una comunidad más de las que se encuentran alrededor de la planta de Inproceca que es beneficiada. Para Crestani, esta es una labor titánica, pero como parte del sector productivo de la nación, deben comprometerse siempre para dar el granito de arena en el área de ayuda a los niños en este tipo de situación.

Mauro Libi Crestani: Avelina seguirá estimulando el deporte nacional y resaltando el valor del consumo de la avena en los deportistas

A lo largo del año 2015, la empresa Inproceca con su producto líder Avelina, ha destacado entre sus programas de responsabilidad social de apoyo y estímulo a las diversas disciplinas del deporte nacional y ha ayudado a difundir información sobre los beneficios que tiene el consumo de avena para los deportistas.  El presidente de AvelinaMauro Libi Crestani no ha escatimado esfuerzos para desarrollar acciones que permitan el apoyo impulsar la práctica deportivas entre los niños, jóvenes y adultos.


Haciendo un recuento sobre las actividades que se han desarrollado, se destaca el baloncesto, en el que Avelina ha participado como patrocinante del equipo profesional Cocodrilos de Caracas. Adicionalmente, y con la finalidad de dar impulso a los talentos en desarrollo en esta disciplina, Avelina ha estado presente en campeonatos de tercera división.

 
Al respecto, Mauro Libi Crestani  dijo que la empresa que elabora la marca Avelina, está comprometida con un plan regional para el desarrollo del baloncesto en la zona de Guatire, que ha  sido semillero para excelentes jugadores que hoy forman parte de los equipos de primera división. Lo fundamental en este caso, es que a través de  nuestro producto, estamos dando un aporte para que, con el trabajo de Fundaguarenas, se logre impulsar de manera integral a las escuelas de baloncesto de la zona, ratificando el compromiso que asumimos con nuestros vecinos en este sector del estado Miranda”.

 
Desde el punto de vista de mercadeo, Avelina ha mantenido un vínculo directo con el deporte, amparado en sus propiedades nutritivas, además de poseer una combinación adecuada de hidratos y proteínas, junto con valiosos minerales y nutrientes funcionales que aportan energía al atleta.

 
“Además del baloncesto, desde el 2012 Avelina forma parte del grupo de marcas patrocinantes del béisbol nacional, específicamente con los Tiburones de la Guaira y Navegantes del Magallanes. Además, nos vinculamos con el fútbol de primera división a través del Caracas Fútbol Club, con lo cual  Avelina ha diversificado su presencia y apoyo al deporte nacional”, destacó  Mauro Libi.

 
Además de estas disciplinas deportivas, Avelina ha estado presente en  diversas actividades de fitness realizada en varias ciudades del país, entre las cuales destacó la que tuvo lugar en la plaza Alfredo Sadel, a fin de mostrar la versatilidad de la marca, pero sobre todo para ratificar el compromiso con las prácticas saludables.