jueves, 29 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Hay que mantener motivados a los empleados para lograr altos niveles de productividad

De acuerdo al presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani, las empresas que se esfuerzan para que sus empleados desarrollen sus actividades laborales en un atmósfera  positiva, en la cual se aprecie lo que ellos hacen, logran que su fuerza de trabajo mantenga altos grados de motivación, lo cual se traduce en mayores niveles de productividad y efectividad. 


Los empleados satisfechos son una pieza clave del éxito empresarial, dijo Mauro Libi Crestani. Comenta que las empresas exitosas suelen mantener un ambiente de trabajo positivo, manteniendo estrategias efectivas de comunicación que logren establecer un contacto personal con los empleados, para que se sientan comprometidos con los objetivos de la empresa.

Mauro Libi Crestani dijo que en Avelina, en Frimaca y el resto de empresas del Grupo Libi se ha logrado generar un excelente ambiente laboral, caracterizado por la motivación constante, el respeto, la participación igualitaria, la comunicación efectiva. Todos somos un grupo, un equipo dispuesto a ganar y cada quien puede expresarse con comodidad. En un ambiente laboral positivo se logran con mayor efectividad las metas de las empresas.
Por Mauro Libi
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Mauro Libi Crestani: las empresas deben entender las necesidades de sus clientes

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani asegura que las empresas que logran mantener el éxito tiene como regla general escuchar a sus clientes, entenderlos y trabajar para crear productos o servicios que logren satisfacer las necesidades de los consumidores.

Mauro Libi Crestani considera que las empresas deben esperarse en conocer su nicho en el mercado, saber cómo piensan los clientes, qué los mueve o los motiva y en base a la información generada de esa investigación, deben incorporar cambios en su oferta de productos o servicios.

Mauro Libi Crestani recomienda aquellas personas que desean emprender un negocio en Venezuela, informarse sobre lo que hay en el mercado, ¿Qué es lo que compran?, ¿Por qué lo compran?, ¿Qué aspiran cuándo compran algo?, ¿Qué han hecho los que están en el mercado para ganarse la preferencia del público?, ¿Cómo se puede hacer para llegarle a esa parte del mercado?, ¿Qué ventajas comparativas se tienen?, ¿Cuáles se pueden explotar?, ¿Cómo comunicarse con ese público que se desea cautivar?.

Según Mauro Libi Crestani los empresarios deben entender que el mercadeo es un elemento primordial en el proceso al igual que cómo comunicarse con ese mercado. "Hay que hacerle saber a los potenciales clientes qué es lo que se produce o qué servicios se ofrecen y así invitarlos a consumirlos". 
Por Mauro Libi
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Mauro Libi Crestani: hay que reinventarse para seguir produciendo en Venezuela

Contrario a los paradigmas del fracaso, y enarbolando las banderas del optimismo y la actitud positiva, el presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani cree que en épocas de complejidades, los empresarios no pueden cruzarse de brazos y esperar que las soluciones a sus problemas les caigan del cielo. Asimismo, considera que no se puede culpar al entorno de la inactividad "hay que ser proactivos y mantener los ojos abiertos para buscar y aprovechar las oportunidades que se presentan en tiempos de complejidades" dijo el empresario.

Mauro Libi Crestani considera que las empresas venezolanas deben tener como norte seguir produciendo en la medida que se pueda, hay que entender a los clientes, reinventar las estrategias de mercadeo para que los consumidores sepan cuáles son los productos o servicios que pueden satisfacer sus necesidades en tiempos de dificultades.

Mauro Libi Crestani señala que aquellas empresas que sean capaces de reinventarse, de adaptarse a los cambios que experimenta la economía venezolana y que logren innovaciones en el área profesional y tecnológica sin duda alguna se convertirán en las empresas líderes del mercado.
Por Mauro Libi
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