El
presidente del Grupo Libi, Mauro Libi
Crestani asegura que las empresas que logran mantener el éxito tiene como
regla general escuchar a sus clientes, entenderlos y trabajar para crear
productos o servicios que logren satisfacer las necesidades de los
consumidores.
Mauro Libi Crestani considera que las empresas deben
esperarse en conocer su nicho en el mercado, saber cómo piensan los clientes,
qué los mueve o los motiva y en base a la información generada de esa
investigación, deben incorporar cambios en su oferta de productos o servicios.
Mauro Libi Crestani recomienda aquellas personas que
desean emprender un negocio en Venezuela,
informarse sobre lo que hay en el mercado, ¿Qué es lo que compran?, ¿Por qué lo
compran?, ¿Qué aspiran cuándo compran algo?, ¿Qué han hecho los que están en el
mercado para ganarse la preferencia del público?, ¿Cómo se puede hacer para
llegarle a esa parte del mercado?, ¿Qué ventajas comparativas se tienen?,
¿Cuáles se pueden explotar?, ¿Cómo comunicarse con ese público que se desea
cautivar?.
Según Mauro Libi Crestani los empresarios
deben entender que el mercadeo es un elemento primordial en el proceso al igual
que cómo comunicarse con ese mercado. "Hay que hacerle saber a los
potenciales clientes qué es lo que se produce o qué servicios se ofrecen y así
invitarlos a consumirlos".
Por Mauro Libi