jueves, 29 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: las empresas deben entender las necesidades de sus clientes

El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani asegura que las empresas que logran mantener el éxito tiene como regla general escuchar a sus clientes, entenderlos y trabajar para crear productos o servicios que logren satisfacer las necesidades de los consumidores.

Mauro Libi Crestani considera que las empresas deben esperarse en conocer su nicho en el mercado, saber cómo piensan los clientes, qué los mueve o los motiva y en base a la información generada de esa investigación, deben incorporar cambios en su oferta de productos o servicios.

Mauro Libi Crestani recomienda aquellas personas que desean emprender un negocio en Venezuela, informarse sobre lo que hay en el mercado, ¿Qué es lo que compran?, ¿Por qué lo compran?, ¿Qué aspiran cuándo compran algo?, ¿Qué han hecho los que están en el mercado para ganarse la preferencia del público?, ¿Cómo se puede hacer para llegarle a esa parte del mercado?, ¿Qué ventajas comparativas se tienen?, ¿Cuáles se pueden explotar?, ¿Cómo comunicarse con ese público que se desea cautivar?.

Según Mauro Libi Crestani los empresarios deben entender que el mercadeo es un elemento primordial en el proceso al igual que cómo comunicarse con ese mercado. "Hay que hacerle saber a los potenciales clientes qué es lo que se produce o qué servicios se ofrecen y así invitarlos a consumirlos". 
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

Mauro Libi Crestani: hay que reinventarse para seguir produciendo en Venezuela

Contrario a los paradigmas del fracaso, y enarbolando las banderas del optimismo y la actitud positiva, el presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani cree que en épocas de complejidades, los empresarios no pueden cruzarse de brazos y esperar que las soluciones a sus problemas les caigan del cielo. Asimismo, considera que no se puede culpar al entorno de la inactividad "hay que ser proactivos y mantener los ojos abiertos para buscar y aprovechar las oportunidades que se presentan en tiempos de complejidades" dijo el empresario.

Mauro Libi Crestani considera que las empresas venezolanas deben tener como norte seguir produciendo en la medida que se pueda, hay que entender a los clientes, reinventar las estrategias de mercadeo para que los consumidores sepan cuáles son los productos o servicios que pueden satisfacer sus necesidades en tiempos de dificultades.

Mauro Libi Crestani señala que aquellas empresas que sean capaces de reinventarse, de adaptarse a los cambios que experimenta la economía venezolana y que logren innovaciones en el área profesional y tecnológica sin duda alguna se convertirán en las empresas líderes del mercado.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

miércoles, 28 de octubre de 2015

Avelina aliada con el deporte nacional

A fin de resaltar el valor del consumo de la avena entre los deportistas, y estimular el crecimiento de diversas disciplinas a nivel nacional, Avelina implementa acciones para dar apoyo al desarrollo de diversas disciplinas en el país. Entre ellas, el baloncesto, donde la marca es patrocinante del equipo profesional Cocodrilos de Caracas. Mauro Libi Crestani, Presidente de Inproceca, la empresa que elabora la marca Avelina, comunicó que  como representante del sector industrial ubicado en Guarenas, los hemos comprometido con un plan regional para el desarrollo del basquet en la zona, que ha sido semillero para excelentes jugadores que hoy forman parte de los equipos de primera división. Lo fundamental en este caso, es que a través de nuestro producto, estamos dando un aporte para que, con el trabajo de Fundaguarenas, se logre impulsar de manera integral a las escuelas de baloncesto de la zona, ratificando el compromiso que asumimos con nuestros vecinos en este sector del estado Miranda .

Desde el punto de vista de mercadeo, Avelina ha decidido establecer un vínculo directo con el deporte, amparado en sus propiedades nutritivas, además de poseer una combinación adecuada de hidratos y proteínas, junto con valiosos minerales y nutrientes funcionales que aportan energía al atleta.



 Además del baloncesto, desde el 2012 Avelina forma parte del grupo de marcas patrocinantes del béisbol nacional, específicamente con los Tiburones de la Guaira y Navegantes del Magallanes. Además, nos vinculamos con el fútbol de primera división a través del Caracas Fútbol Club, con lo cual diversificamos nuestra presencia y apoyo al deporte nacional , destacó.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15