miércoles, 28 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Satisfacer del cliente es un motor para el éxito de las empresas

Las empresas exitosas se esmeran en conocer a los clientes, los entienden y  ponen en marcha todas las estrategias para lograr satisfacer sus necesidades y deseos, lo que conlleva a la creación de una lealtad a los productos o servicios que se prestan en el mercado.


Las empresas exitosas elaboran métodos que permitan diferenciar su negocio de los competidores y desarrollar ventajas que incrementen la rentabilidad. Nosotros en Avelina siempre estamos buscando la manera de satisfacer a los clientes, aprendemos de cada grupo o segmento, los entendemos y buscamos vías para que nuestros productos logren el objetivo de satisfacer sus gustos o necesidades.

En las empresas del Grupo Libi, buscamos a toda costa implementar estrategias de mejoramiento de servicio al cliente.  Tener contentos a nuestros clientes nos ha llevado a incrementar la  rentabilidad, gracias a que desarrollamos mecanismos que hacen que los clientes se sientan atraídos por los productos, los disfruten y los recomienden, con lo cual aumentan las ventas. Cada día el objetivo debe ser elevar el número de clientes satisfechos que regresan a comprar nuestros productos y servicios.

Cuando los clientes están satisfechos con los productos y servicios lo recomiendan a sus amigos, y eso hace que haya más clientes. Por ello es recomendable que las empresas que busque mantenerse en la ola del éxito tiene que invertir tiempo, recursos humanos y dinero en elaborar estrategias que funcionen y que permitan satisfacer las demandas cada vez más exigentes del mercado venezolano y el de la región.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15


lunes, 26 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Cómo asume la gente de éxito los fracasos de la vida

Hay muchas personas que creen que la gente exitosa nunca ha fracasado. Están muy equivocados. La gente exitosa al igual que aquella que no ha logrado coronar con éxitos sus metas están sometidas a los ciclos normales dela vida en los cuales el fracaso es cotidiano.

Las personas exitosas han fracasado muchas veces. La diferencia es cómo esas personas que logran ser exitosos en sus negocios y en su vida personal asumen esos fracasos. La forma como se reacciona es la clave. El fracaso es cotidiano, y probablemente cuando fracasamos no podemos cambiar la esencia de ese fracaso pero si podemos generar dentro de nuestro ser una respuesta, una actitud que nos permita aprender de ese fracaso y que el mismo se convierta en una lección de aprendizaje. Las personas exitosas ven en los fracasos un mecanismo de aprender y de probarse a sí mismos.

El éxito es un resultado de una actitud de perseverancia, positiva y clara. Si por alguna o diversas razones te caes, la respuesta es levantarse, sacudirse el polvo y seguir la ruta que nos habíamos propuesto al inicio del camino. Revisar el plan y entender por qué nos caímos y seguir con la seguridad de que se va a lograr el objetivo.

Para lograr el éxito se requiere de una fuerza interna que nos empuja a salir adelante luego de caerse una y otra vez, la gente exitosa persevera en la búsqueda de sus objetivos y aprende de sus fracasos, no se dedica a quejarse, al maldecir ni a culpar a otros de sus errores.

La gente de éxito asume el fracaso como parte del camino al logro de sus objetivos, no como un marcador de lo que no puede lograrse. Cuando no se consiguen los objetivos en la primera de cambios, no significa que se fracasó, sino que se está aprendiendo a conocer el camino al éxito.

Un emprendedor sabe que el secreto del éxito es no rendirse, en mantenerse en la carrera pase lo que pase, y siempre con la seguridad de saber que se conseguirá coronar la meta.

Las personas de éxito no los para nada ni nadie, los fracasos los convierten en experiencias enriquecedoras y mantiene una actitud positiva y proactiva a lo largo de su camino al éxito.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

Mauro Libi Crestani: Tú eres el único responsable de tu éxito


La actitud que tenemos frente a la vida, frente a las metas, frente al fracaso es la clave para lograr los objetivos. En Venezuela hay muchos empresarios exitosos, gente que triunfa en diversas áreas. Esa gente de éxito no está esperando que los factores que mueven su entorno lleguen a su nivel más óptimo, sino que  son capaces de reinventarse en cada escenario, seguir adelante y sacar provecho de cada experiencia.

Las personas exitosas no dependen de factores externos, sino de su actitud ante la vida, frente a las dificultades aprenden a manejar con éxitos en todos los terrenos, la actitud y un plan estratégico les sirven como mapa para conseguir las metas.

Las personas que son capaces de cambiar su pesimismo por una actitud positiva, optimista logran encontrar oportunidades en escenarios  económicos turbulentos.

Cambiar la perspectiva pesimista por la optimista requiere de creer en ti mismo, en tus propias capacidades. Debes saber que solo tú eres el responsable de tu éxito o tu fracaso, y que no puedes culpar a los factores externos de tu incapacidad para tener una actitud ganadora.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15