miércoles, 21 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Qué caracteriza a las empresas exitosas

Las empresas exitosas saben a dónde van y lo qué quieren. El hecho de crear una estructura corporativa no significa que sea exitosa. Hay que crear, innovar, asumir un compromiso consigo mismo, hacer los sacrificios que requiere el crecimiento, trabajar incansablemente.


Las empresas exitosas invierten en capital humano, las corporaciones sólidas tiene como prioridad invertir el sus recursos humanos, mejorar las competencia profesionales de los trabajadores y mejorando sus condiciones de trabajo. La satisfacción de los empleados mantiene la motivación dentro de la empresa, para que su empresa crezca  su capital humano debe crecer, invertir en la capacitación de sus empleados lo pone en una relación ganar-ganar tanto en el entorno interno como en el externo.

Las empresas exitosas deben invertir en su imagen corporativa, manejar el concepto de perdurabilidad y estabilidad en un entorno cambiante. Hay que reflejar a sus clientes y proveedores que la empresa es moderna, capaz, eficiente, sólida. Hoy en día los mercados son cambiantes, las empresas exitosas deben mantenerse en el tiempo invertir en mejorar y alcanzar la excelencia.

Las empresas exitosas invierten en tecnología, el mercado actual exige innovación y estar a la vanguardia en materia tecnológica para ofrecer productos y servicios. Sí el objetivo es ser competitivo, eficiente y exitoso entonces debe invertir en los más modernos equipos para estar en la cúspide.

La razón de ser y existir de una empresa exitosa es satisfacer y servir a sus clientes. Las empresas dependen de sus clientes y de su fidelidad. El empresario exitoso debe invertir dinero, esfuerzo, sacrificio, tiempo y preparación, para lograr el éxito y permanencia de su negocio en un mercado volátil  e implacable como el actual. 

Por Mauro Libi

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Mauro Libi Crestani: Administrar las empresas venezolanas en tiempos de inestabilidad

Muchos empresarios señalan que las inestabilidad o crisis del mercado venezolano es la razón por la cual muchas empresas son ineficientes y muestran en sus resultados baja rentabilidad y falta de competitividad. Si bien las condiciones del país no son las más óptimas para los negocios, lo más sensato en advertir que muchas empresas no han hecho lo que hay que hacer para revertir la situación de anomia que justifica el fracaso.

Si se averigua se puede observar que hay muchas compañías exitosas en ese entorno, cuyos empresarios han logrado mantener una actitud proactiva han logrado conseguir oportunidades en la crisis. Los empresarios de esas corporaciones no están paralizados por el pesimismo ni se han dejado arrastrar por la ola de fracaso que se inyecta a diario en el país. Esos empresarios continúan trabajando bajo el paradigma de éxito y creación rentable. Todos esos empresarios tienen en común su actitud positiva para contra restar  las adversidades, actúan de manera inteligente, racional que les permite navegar por las turbulencias del mercado venezolano y generar  nuevas y arriesgadas competencias para aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas. 

Los empresarios que asumen riesgos y trabajan incansablemente forman parte de la lista de los hombres de negocios que se mantienen en la cúspide del éxito.

Por Mauro Libi

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Mauro Libi Crestani: Los paradigmas de las empresas en los escenarios cambiantes

Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo. Las empresas exitosas no comparten el paradigma que señala que en Venezuela las empresas son ineficientes y fracasadas.


Las empresas que se mantienen a flote en entornos cambiantes basan su éxito  en planes de negocios profesionales y en mecanismos probados de gerencia acertada. Las empresas exitosas en Venezuela son capaces de comprender a sus clientes, competidores y los nichos del mercado. Las empresas exitosas han identificado sus competencias fundamentales para dedicarse a actividades que los diferencian de sus competidores. Estas empresas han cambiado para adaptarse, modificando sus canales de distribución, invirtiendo en crear nuevas formas de comunicación con sus públicos a través de las redes sociales, calculando los costos del servicio por segmentos de clientes para desarrollar los mas rentables.

Por Mauro Libi

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