jueves, 21 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: Tipos de emprendedores y sus características


Por Mauro Libi. Hemos visto que un emprendedor es una persona con la capacidad de identificar las oportunidades y aprovecharlas para convertirse en el protagonista de abanderarlas. El emprendedor visualiza el negocio en el entorno y asume el reto de organizar los recursos para poner en marcha la empresa o proyecto.

Pero no existe un único tipo de emprendedor, hay varios perfiles entre los cuales hay permeabilidad, pues una persona puede poseer aspectos de uno u otro tipo.

Sin embargo, a manera de orientación hablaremos de ocho tipos de emprendedores que se han definido.

El emprendedor visionario es quien se visualiza a futuro y se adelanta a las tendencias del momento. Este tipo de emprendedor trae a la realidad actual negocios en áreas que serán clave en el futuro.

El emprendedor inversionista es aquel que quiere hacer crecer sus rentas con negocios novedosos. 

El emprendedor especialista es quien desde una perspectiva técnica aborda los negocios o proyectos.

Entretanto, el emprendedor persuasivo es quien se ubica como abanderado de un proyecto, quien toma la batuta, y se propone darlo a conocer y a convencer a otros para que se sumen. Más que desarrollar los proyectos, los lidera y se encarga de mantener la cohesión en el equipo de trabajo.

El emprendedor intuitivo “huele” dónde están los negocios, los intuye. Es un empresario nato. Es apasionado de los negocios.



El emprendedor-empresario conoce del mundo empresarial, no es novedad para él. Asume los riesgos pero se diferencia del intuitivo y del visionario, pues se enfila hacia la consolidación de los proyectos. 

El emprendedor-oportunista es quien al percibir una oportunidad, sin más, se lanza a su realización. Detecta las oportunidades de negocio y sabe los pasos que debe seguir. Tiene conocimientos del mercado, de sus claves y las explota.

El emprendedor-vocacional está presente en todos los demás perfiles. Lo más seguro es que cuando alcance el objetivo de posicionar el producto o servicio, lo deje en manos de otro y se dirija hacia nuevos derroteros.


Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario