viernes, 4 de marzo de 2016

Mauro Libi: Empresarios frente al riesgo

El riesgo se mide según la probabilidad de que algo negativo suceda. En el mundo empresarial, la compañía debe conocer claramente los riesgos que oportunamente puedan presentarse, así como  la capacidad que se tenga para afrontarlos.



En este sentido, el empresario venezolano MauroLibi señala “los empresarios son personas que van a tomar decisiones, actuar y pensar que pueden controlar su propio destino. A menudo están motivados por un espíritu de independencia que les lleva a creer que su éxito depende del esfuerzo prima y trabajo duro, no suerte”.

En su trayectoria como presidente  de Industrias y Procesadoras de Cereales (Inproceca) y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca), Libi ha aplicado el concepto de “autoconfianza y la toma de riesgos”.

Sugiere como estrategia empresarial, el protegerse contra las contingencias del quehacer diario y lidiar, esquivar, eliminar, minimizar o enfrentar los riesgos, “entre esas formas de protección esta la acción colectiva, cooperada o sindicalizada; la precaución individual o corporativa, las normas comunitarias y en fin tantas otras, entre las cuales se incluye la tecnología como medio de prevención”, asegura.

Según proyecciones 
En este aspecto, Mauro Libi propone que se deben tomar  decisiones proyectadas hacia el  futuro, ya que existen factores que no se pueden predecir con exactitud, entre ellas “ el comportamiento de las ventas pronosticadas, aceptación de un nuevo producto por los consumidores, cambios en las condiciones económicas y políticas de un país, entre otras”.

A su juicio considera que se debe ser persistente y tomar medidas si excusas, “el triunfo es una carrera que ganan los más persistentes y capacitados”, dijo.





Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario