Lograr que un trabajador se sienta a gusto con lo que hace y con la empresa, depende de técnicas y estrategias prácticas de motivación, asegura MauroLibi, presidente del Grupo empresarial Libi.
Reconocimientos, incentivos y tiempo para el crecimiento profesional, son algunas de las técnicas y estrategias para motivar a un trabajador y al mismo tiempo que éste demuestre compromiso por lo que hace dentro de la empresa.
El empresario venezolano Mauro Libi asegura que quienes llegan al mercado laboral se proyectan su permanencia y lealtad a la empresa en función de lo que ésta les proporcione en corto, mediano y largo plazo.
Por ello asegura “Las empresas deben tener una estructura real y tener proyectos interesantes. Es una negociación ganar-ganar con garantía de crecimiento conjunto con base en el trabajo", sostuvo Mauro Libi.
Según su experiencia en el mundo empresarial, el también presidente de Industrias y Procesadoras de Cereales (Inproceca) y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca) - respectivamente-, las organizaciones tienen que "mantener incentivadas y motivadas a las personas y que llene su autoestima, no se trata sólo de ganar dinero sino contribuir en positivo con los objetivos de la empresa", agregó.
Por ello enlistó las siguientes sugerencias:
- Hay que ofrecer oportunidades de trabajo atractivas. Que el trabajador se sienta motivado a emprender un nuevo proyecto dentro de la empresa.
- Mejorar las condiciones de trabajo. Tener las herramientas adecuadas para realizar la jornada de trabajo.
- Que el trabajador participe activamente. Que tenga control de las tareas asignadas y permitir el desarrollo dentro de las mismas dentro de lo posible.
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