Lograr que un trabajador se sienta a gusto con lo que hace y con la empresa, depende de técnicas y estrategias prácticas de motivación, asegura MauroLibi, presidente del Grupo empresarial Libi.
Reconocimientos, incentivos y tiempo para el crecimiento profesional, son algunas de las técnicas y estrategias para motivar a un trabajador y al mismo tiempo que éste demuestre compromiso por lo que hace dentro de la empresa.
El empresario venezolano Mauro Libi asegura que quienes llegan al mercado laboral se proyectan su permanencia y lealtad a la empresa en función de lo que ésta les proporcione en corto, mediano y largo plazo.
Por ello asegura “Las empresas deben tener una estructura real y tener proyectos interesantes. Es una negociación ganar-ganar con garantía de crecimiento conjunto con base en el trabajo", sostuvo Mauro Libi.
Según su experiencia en el mundo empresarial, el también presidente de Industrias y Procesadoras de Cereales (Inproceca) y Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca) - respectivamente-, las organizaciones tienen que "mantener incentivadas y motivadas a las personas y que llene su autoestima, no se trata sólo de ganar dinero sino contribuir en positivo con los objetivos de la empresa", agregó.
Por ello enlistó las siguientes sugerencias:
- Hay que ofrecer oportunidades de trabajo atractivas. Que el trabajador se sienta motivado a emprender un nuevo proyecto dentro de la empresa.
- Mejorar las condiciones de trabajo. Tener las herramientas adecuadas para realizar la jornada de trabajo.
- Que el trabajador participe activamente. Que tenga control de las tareas asignadas y permitir el desarrollo dentro de las mismas dentro de lo posible.
Finalmente expone “debemos implementar técnicas para evitar que se desmotiven, se trata de lograr que se sientan parte de la empresa, que se sientan comprometidos, a gusto y motivados en cada una de las unidades donde desempeñan sus funciones”.
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