lunes, 8 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: Renovar energías para seguir dando lo mejor de sí como empresarios

Por Mauro Libi Crestani: Los empresarios estamos propensos a la fluctuación económica, y somos directamente responsables de nuestros empleados, socios y clientes. Es  una responsabilidad que requiere dedicación y pasión para evitar el agotamiento generalizado. Hay que automotivarse para continuar y encender la energía día a día para dar lo mejor de sí en logro de los objetivos que nos hemos planteado.

Un consejo: Reflexionar sobre lo que se ha hecho

Detenerse a revisar los logros que se han obtenido a lo largo de un semestre, o un año puede tener un efecto inspirador importante para los empresarios.  La revisión de objetivos nos permite conocer qué hemos hechos, cómo lo hemos hechos y verifica si vamos por el camino correcto. Los dueños de negocios rara vez se dan el tiempo para sólo pensar de nuevo en lo que han hecho. Este año, toma un par de horas para hacer una lista de lo que querías hacer el año pasado y lo que has logrado. Después podrás sentir que tiene poder, confiado y listo para volver al trabajo.

Mentor.. Voluntario

Existen muchas iniciativas que permiten a los empresarios con experiencia dar tutoría a los jóvenes emprendedores. La experiencia es absolutamente vigorizante. Compartir con los que se inician en negocios y darles consejos sobre tu experiencia es una enseñanza que te ayuda muchísimo. 

Un estudio hecho sobre este aspecto encontró que la  tutoría impulsó el éxito de los empresarios en un 13%. La experiencia permite recordar por qué se metió en el negocio en el primer lugar, y le ayuda a volver a descubrir que la energía ilimitada que solía tener cuando comenzó hacia arriba. Las empresas de mayor edad que carecen de esta energía se estancan, y usted se sorprenderá de las ideas y proyectos que saca de una sesión con nuevos empresarios.

Explora su espacio e Industria

Tenemos la tendencia a encasillarnos a nosotros mismos como dueños de negocios. Se entra en el hábito de hacer algo de cierta manera, y se conecta a la oficina, día tras día, sentado en las reuniones, haciendo números y completando una rutina cansona. El agotamiento y el aburrimiento van mano a mano, así que trate de explorar su empresa y en el espacio. Leer sobre el área de trabajo, escribir sobre ella, revisar las nuevas tendencias en el marketing. Trate de hacer cosas nuevas porque está demostrado que la repetición mata el entusiasmo, por lo que volver a encender su pasión por su negocio significa encontrar algo nuevo y centrarse. 

Ser emprendedor es muy diferente después de unos años de éxito. Su función comienza a sentirse más como un trabajo estándar que como una pasión. Si usted permite que se imponga el aburrimiento y la repetición, su negocio puede estancarse. 

El comienzo del año es el momento perfecto para tomar la iniciativa y volver a descubrir por qué entró en el negocio en el primer lugar. Le ayudará a renovar las energías y a proyectarse desde un visión refrescada. Trátelo y verá que funciona, aún está a tiempo.



Como empresario o empleado hay que establecer como meta central ser lo más productivo y eficiente. Aquí compartimos una serie de estrategias que permiten mejorar la productividad

1. Haga su salud una prioridad.

Las nuevas empresas son conocidas por largas horas de jornada laboral que automáticamente asumen tanto los empresarios como los empleados. Cuando el trabajo empieza a consumir las horas personales del día, surge de inmediato un problema de salud. Una de las mejores maneras de aumentar la productividad es hacer de su salud una prioridad y evitar todo aquello que trastoca la vida sana. El exceso de trabajo genera estrés y acaba con el balance emocional y físico. 

Busque el horario que más le convenga, es recomendable hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Se marca el ritmo para el día y le da un impulso de energía. Además, el ejercicio a primera hora de la mañana ayuda a tener un sueño más reparador durante la noche.

2. Invertir en su espacio de trabajo.

Tanto si trabaja en una oficina todos los días o desde una oficina en casa, se recomienda invertir en un espacio de trabajo ergonómico, cómodo, saludable para su hogar u oficina. Estar en un espacio cómodo puede hacer una gran diferencia en su motivación para trabajar y ser más productivo.

Encuentra un cambio de escenario.

Si usted es como la mayoría de la gente en el siglo XXI, que pasa la mayor parte de su tiempo en el trabajo en un escritorio frente a una pantalla de ordenador requiere de vez en cuando un cambio de escenario, que podría ser  la sala de descanso, sala de conferencias, o de pie. Ese pequeño cambio de ambiente hace una gran diferencia en la productividad - especialmente después del almuerzo.

4. Concéntrese en la tarea más compleja, la meta más grande y luego en las pequeñas.

"La gran mayoría de las cosas son distracciones, y muy pocos es los que realmente importa para su éxito."

- Evan Williams, cofundador de Twitter

Encuentre las cosas que son realmente importantes para su éxito, y centrense en esas cosas. Trate de concretar todas las tareas pendientes o tarea es que nunca se hayan completado en la lista. Siempre hay algo más que hacer cuando se da inicio a una empresa o un trabajo. Cuando se trata de administrar el comienzo, es imprescindible centrarse en los puntos más críticos y las tareas que proporcionarán el mayor valor para su éxito y para sus clientes. Usted no puede ser abrumado por las tareas de baja prioridad. Encontrar una manera de delegar estas tareas o posponerlas puede contribuir. Centrarse en las cosas grandes que hay que hacer  - las cosas que nadie más en su equipo puede lograr. Estas son las tareas que realmente importan para su éxito.

5. Dar prioridad a sus perspectivas de ventas

Cuando usted está tratando de concentrarse en las tareas más importantes que ofrecen el mayor valor, esto también se aplica a sus perspectivas de ventas. Utilice la automatización de marketing para ayudar a priorizar a sus clientes potenciales más cálidos y sacar el máximo provecho de su tiempo en las ventas.

6. Preparar las noches del domingo

Sí, el domingo es parte del fin de semana y se debe trabajar duro para mantener un estilo de vida equilibrado fuera del trabajo, pero muchos empresarios suelen tomar  la tarde del domingo para planificar su semana. Puede ser una gran oportunidad para ponerse al día en el correo electrónico, planificar las tareas pendientes que son importantes, y prepararse para comenzar a ejecutar el lunes por la mañana. Esto puede ayudar a ser más productivo durante todo el resto de la semana.

7. Utilizar tiempo del viaje al trabajo

Si usted viaja a través del transporte público todos los días, tome ese tiempo para ponerse al día en el correo electrónico, detallar sus principales prioridades para el día, escuchar mensajes de voz, o escuchar un audiolibro. Si conduce para ir al trabajo todos los días es recomendable escuchar audiolibros y podcasts para hacer un uso muy productivo del viaje. 

8. Reducir al mínimo las distracciones.

Tal como le hemos comentado la clave para mantener la concentración y optimizar la productividad es  eliminar en la medida de lo posible las distracciones. El Internet aporta mucho pero es una distracción difícil de evitar. Hay que hacer un esfuerzo sobre humano para concentrarse en las tareas que hay que hacer y poner de lado las distracciones El servicio Pocket  ayuda a reducir este tiempo de visita a portales digitales y ayuda a enfocarse en realizar una tarea específica.

9. Adoptar un software de gestión de proyectos.

El uso de herramientas como Trello, Wrike, Asana, Flujo, y muchos otros softwares de gestión de proyectos ha aumentado en los últimos años en el mundo empresarial. Estas diferentes herramientas serán la mejor opción para los diferentes equipos. Busque un software que se adapte a su equipo y que le ayude a priorizar y colaborar mejor con su equipo. El software como Chatter también puede contribuir a ser más productivo en la gestión de un equipo de proyecto y las comunicaciones relativas a un proyecto.


10. Establecer metas de 90 días


La gente tiende a establecer resoluciones o metas anuales, sin embargo, tienden a ser fácilmente pasarlas ​​por alto o incumplirla. En su lugar, tratar de establecer metas de 90 días. Esto ayudará a que su productividad suba. También le permite disponer de un circuito de retroalimentación más rápida de sus objetivos y aprender de los fracasos más rápidamente y ser capaz de volver a levantarse e intentarlo de nuevo en los próximos 90 días.



Siguenos Twitter @maurolibi15

1 comentario:

  1. Es un artículo muy bien escrito, buen trabajo. ¿Alguna posibilidad de que puedan revisar Bitrix24 también para sus futuras publicaciones relacionadas con el CRM, Marketing y Gestión de Proyectos?

    Somos una empresa de proyectos totalmente gratuita con tareas y proyectos ilimitados. A diferencia algunas aplicaciones, tenemos seguimiento en tiempo libre, calendario, diagramas de Gantt, Kanban, dependencias de tareas y facturación. Y también tenemos un módulo de gestión de clientes con todas las funciones (CRM) con automatización completa. Bitrix24 es simple y eficaz para su mejor rendimiento y productividad en el día a día. Estaríamos muy, muy agradecidos por su consideración de revisión. Gracias de antemano y buen día!

    ResponderEliminar