miércoles, 20 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: La gerencia moderna debe nutrirse con educación y capacitación continúa

Según el presidente de Inproceca, Mauro Libi Crestani,  las crecientes exigencias de mercado nacional e internacional obliga a que los gerentes de las empresas estén actualizados en los conocimientos que se refieren a su desempeño cotidiano.  Solo a través de la educación y la capacitación continúa se puede responder eficazmente a los cambios importantes, diarios y espectaculares que vive la sociedad en los actuales momentos.

Mauro Libi Crestani asegura que es necesario considerar como tendencia actual a la responsabilidad social empresarial. Ninguna gestión gerencial debe sustraerse de esa obligación no sólo por el papel que la empresa tiene en la sociedad, sino porque altos porcentajes de familias e instituciones requieren de la solidaridad del más favorecido acotó.

Según el empresario, la gerencia en estos días no está limitada al mercado nacional, si no que existen muchas oportunidades en el extranjero, gracias a la globalización. Los gerentes modernos deben estar capacitados para enfrentar las dificultades de operar en un mercado global. 

Mauro Libi Crestani afirma que la complejidad y competitividad del mercado hace que las empresas se vean obligadas adaptarse a los cambios. Las empresas deben estar al tanto de la competencia frente a los clientes y conocer a fondo sus proveedores, cuyo desempeño puede llegar a ser crítico para el buen éxito.

Los ejecutivos deben estar atentos a las tendencias de la economía,  el comportamiento de las instituciones y lógicamente, el desarrollo tecnológico. La única manera de estar presente en el mercado es activarse y hacer frente a las amenazas, aprovechando las oportunidades que se presentan acotó Mauro Libi Crestani.

Es aconsejable tener una visión global con actuación local, emponderar los ejecutivos que toman decisiones, aprovechar los recursos humanos internos y externos, en especial aquellos que tienen experiencia y éxito en gestiones internas y externas. Las empresas deben afianzarse en una estructura administrativa sólida, horizontal dejando de lado las organizaciones piramidales dijo Mauro Libi

Hoy en día los trabajadores con destrezas gerenciales y experiencia son más valiosos para la empresa que aquellos que sólo han logrado acumulación de conocimientos formales.

Finalmente, el presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani aseguró que es importante destacar que el desafío para el gerente moderno está ligado a la nueva tendencia, en donde el talento humano es el más valioso patrimonio empresarial, seguido por la tecnología y la innovación.



Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario