Por Mauro Libi Crestani. La creación de un ambiente de trabajo donde los empleados son felices y optimistas pueden generar beneficios para cualquier empresa. Según un estudio reciente, los trabajadores felices son 88% más productivos que aquellos con actitudes negativas.
Según un estudio, Felicidad y Trabajo (Felicidad y Trabajo) realizado por la consultora mexicana Crecimiento Sustentable, las personas felices trabajan de manera más enérgica y dinámica y hacen con su actitud que las empresas sean más eficientes y productivas.
El estudio revela que un empleado feliz es objeto de menos riesgo, previene accidentes y ve el lado bueno de problemas o incidentes en el lugar de trabajo. En otras palabras, estos elementos motivan a los empleados a tomar decisiones que ayuden a mitigar o superar la adversidad.
Por otra parte, un ambiente agradable determina las relaciones personales positivas entre las personas, que ofrece un control y autonomía, les ayuda a desarrollar la creatividad y cumplir con los objetivos, por lo tanto, permite un equilibrio entre trabajo y vida.
El estudio encuestó a más de 1.500 profesionales en México y se describen los siguientes beneficios en organizaciones con empleados felices:
Hasta 33% asegura tener más energía y dinamismo, lo que conduce a una mayor eficiencia y productividad en las organizaciones.
Hasta 300% de disminución en el riesgo de accidentes relacionados con el trabajo
Una perspectiva positiva que permite la resolución de problemas
Mejor ajuste a los cambios
Los participantes describieron que la felicidad en el trabajo "está directamente relacionado con el disfrute de el trabajo que haces, sintiéndose orgulloso de la empresa y el trabajo con la gente donde hay buena relación. Trabajar muchas horas sin levantar la cabeza o la interacción con colegas genera empleados pesimistas y aburridos. Esto se traduce directamente en una gota de la productividad ".
Ver más en https://connectamericas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario