lunes, 4 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Consejos para mantener a los empleados felices y productivos


Leonard J. Glick, profesor de gestión y desarrollo organizacional en la Universidad de Northeastern de Boston, revela una serie de consejos para los empresarios que deseen tener a sus  trabajadores felices. Este material fue publicado por la revista Forbes y aquí lo reproducimos:

1. Construir la propiedad entre su personal

Es importante conseguir que los empleados sienten que son dueños de la organización, no sólo que trabajan allí. El hecho de tener empleados  que se sientan responsable por el producto o servicio que el cliente está comprando no sólo hace que se sientan más satisfechos sino también más comprometidos. Una manera de inspirar este sentimiento es asegurarse de que todos sepan lo que se está haciendo en cada etapa de la producción, lo que les permite participar con ideas para mejorar todo el proceso.

2. Los empleados confían a salir de su zona de confort

Los empleados muy probablemente no quieren hacer una tarea específica una y otra vez hasta que se jubilen. Usted debe otorgarles nuevas responsabilidades que les permitan crecer y estar más seguros, mientras que se sientan más valiosos para la organización. "Para mí, el mayor riesgo es tener gente que se quema o se aburre", explica Glick.

3. Mantenga su equipo informado

Es natural que los líderes de negocios deseen tener una perspectiva más clara de la imagen más grande de lo que sus empleados hacen. Vale la pena compartir información con ellos, sobre todo antes de encontrarla a través de otros. Aprenda cómo acercarse a ellos, cuáles son los desafíos en el camino  e invítelos a participar en el progreso de la empresa.

4. Trate a sus empleados como adultos

Las malas noticias deben ser compartidas con los empleados en un tono claro. Los empleados no son los niños que necesitan que se les encubra una la mala noticia; si se dan cuenta que ellos están tratando de esa manera, el resultado será mucho peor en sí que la misma mala noticia. "En general, los empleados pueden manejar la información; compartiéndola hará que se sientan que están siendo tomados en cuenta ", afirma el profesor.

5. Usted es el jefe, no olvide su posición de liderazgo

Es importante que usted no olvide su posición de liderazgo, especialmente en la toma de decisiones difíciles o complejas. "Usted debe asumir esta responsabilidad ya que las organizaciones requieren de liderazgo para superar la adversidad o los tiempos difíciles", afirma Glick.

6. Asuntos de dinero (pero no tanto como se piensa)

Los empleados tienen la compensación en cuenta al aceptar una oferta de trabajo, pero una vez que el acuerdo se ha alcanzado la fuente de motivación tiende a cambiar. Según el profesor, "la motivación viene de la oportunidad de aprender, de contribuir."
Por Mauro Libi Crestani

No hay comentarios:

Publicar un comentario