lunes, 9 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: En épocas de complejidades hay que invertir en conocer mejor a los clientes

El presidente de Frimaca, Mauro Libi Crestani considera que los empresarios que sienten que su empresa está en riesgo debido al entorno, deben hacer un esfuerzo por averiguar la raíz del problema y darle solución lo antes posible. "Deben verificar qué aflige a la empresa, sí es el declive de las ventas, o la pérdida de un nicho de mercado, no se puede esperar que el problema crezca y se convierta en una especie de bola de nieve creciente, hay que pararlo de inmediato."

BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2

Mauro Libi Crestani señala que en épocas de complejidades los empresarios deben revisar si los productos o servicios que ofrecen son adecuados o no. Sí los gustos o deseos de los consumidores han cambiado, se han modificado, estudiar los hábito de consumo de la población y las preferencias de los diferentes grupos.

Según Mauro Libi Crestani el hecho de conocer a los clientes en un plus de cada empresa, si no se cuenta con dinero suficiente para hacer estudios de mercado profesional se puede hacer a través de vías más económicas como las redes sociales, los chat o los grupos. 

BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2

Mauro Libi Crestani dijo que una técnica que no falla es que los empresarios o la empresa deben acercarse a sus consumidores y tratar de conocerlos,  analiza qué necesitan y cuánto están dispuesto a gastar, y estudia las fórmulas más adecuadas para satisfacer sus necesidades.

Las empresas en Venezuela que se mantiene  a flote, y que tienen éxito en épocas de crisis, son aquellas que son capaces de adaptarse a los cambios que están ocurriendo en el mercado, sus productos o servicios deben adaptarse a las necesidades del mercado y en muchos casos se requiere que las empresas transformen hasta su propia imagen.
Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario