El gran problema del siglo XXI es el
manejo del tiempo. Muchas veces nos proponemos hacer 10 tareas y al final de la
jornada nos sentimos frustrados al no lograr concluir con éxito nuestra agenda. ¿ Qué podemos hacer para ejecutar todas las
tareas que nos proponemos concluir a diario? ¿ Cómo podemos manejar el tiempo
más eficientemente? Pues las personas exitosas hacen más tareas en menos
tiempo, porque entiende el valor del tiempo y han establecido reglas
inviolables para cumplir con sus responsabilidades y ser más efectivo.
Lo primero que hay que establecer son
las prioridades y borrar las distracciones. Es importante ser muy riguroso con
el uso del tiempo, aprender a disciplinarse y concluir las metas.
A muchas personas les cuesta
concentrarse. Por ello debe ser obligatorio no distraerse, evitar los chats,
las redes como Facebook o Twitter, email o conversaciones telefónicas. Ser
organizado y enfocarse en concluir las tareas en tiempo real es importante si
se quiere ser una persona exitosa.
Otro aspecto es la inspiración.
Muchas personas se dedican a leer una página o dos de algo que les inspire,
leer constantemente es un excelente hábito de las personas con éxito. La
lectura es una gran herramienta para todos aquellos que buscan destacar en el
mundo de los negocios y en lo personal.
Las personas de éxito han aprendido
de sus fracasos. Cuando se fracasa se aprende más que cuando no se fracasa. El
fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo con mayores herramientas, con
mayor seguridad, es un mecanismos para seguir, para aprender, para seguir
echando adelante y adaptarse a los cambios. Levantarse y empezar de nuevo el
camino nos lleva a un estadio superior que nos llevará al éxito. Nos permite crear una extraordinaria habilidad de reiniciar,
insistir y perseverar es un camino directo al triunfo.
Otro consejo es levantarse temprano.
Un viejo decir del puedo dice que el se levanta temprano recoge agua clara. Las
personas exitosas y productivas se levantan temprano y le sacan provecho a esas
horas de mayor tranquilidad.
Por últimos les recuerdo que la actitud
es la mejor aliada para lograr el éxito.
Usar el tiempo efectivamente es una clave para triunfar recordando la famosa
regla 20-80, lo que indica que con el 20 % de tu trabajo producirá un 80 % de
resultados.
Si te levantas tempranos puedes
organizar tus ideas y tareas, ejercitarte y empezar con mejor ánimo.
No pierdas el tiempo porque es lo más
valioso que tienes. Aprovecha cada minuto y recuerda que hay que tener claro
hacia dónde vamos, es decir, el plan para lograr los objetivos.
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