martes, 18 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cómo hacer que tus empleados sean productivos

Uno de los grandes problemas que enfrentar muchas empresas es la improductividad de los empleados. Aunque suene extraño grandes, medianas y pequeñas corporaciones invierten mucho dinero en vigilar a los empleados para evitar que se distraigan, se conviertan en improductivos y en un conflicto mayor. Las empresas han puesto en marcha políticas para incrementar la productividad de sus trabajadores y evitar un pobre desempeño.

Hay empresas que están poniendo mayor énfasis en pautar objetivos específicos a cada empleado, con el ánimo de generar mayor interés, lo cual les permite concentrarse en las metas concretas. Se les colocan los puntos para que sean alcanzados de manera específica y así motivarlos para que las logren.

Es recomendable colocar en las agendas metas diarias, semanales y mensuales. Siempre manteniendo una comunicación efectiva con los empleados, supervisándolos. Con las nuevas alternativas tecnológicas como las red sociales se puede estimular a los empleados y mantenerlos informados rápidamente.

Hay que permitirle a los empleados que se expresen, que manifiesten sus ideas, y poner a prueba su creatividad a través de las redes lo que permite una comunicación fluida entre empleados y jefes, la retroalimentación y la generación de nuevas ideas y conocimientos.

Los gerentes o supervisores deben tener en cuenta que los empleados necesitan motivación diaria. La nueva gerencia le da mayor importancia a la inspiración de los empleados lo cual se refleja en mayor productividad.


Otro elemento que es necesario que se entienda es el concepto de fracaso no como un caos sino como una oportunidad para aprender, y una vía inspiracional para lograr el éxito en el próximo intento. Si no fracasa e intenta de nuevo, entrará en un estado de inmovilidad o miedo. Hay que impulsar la estrategia de superar el miedo al fracaso como estrategia para buscar el éxito.

lunes, 17 de agosto de 2015

Grupo Libi planea invertir más en el mercado venezolano

La crisis económica y las turbulencias por las que está atravesando actualmente nuestra sociedad no son obstáculos para las empresas que agrupan Grupo Libi, sigan invirtiendo en Venezuela.

El presidente del consorcio, Mauro Libi aseguró este lunes que sus empresas creen en Venezuela y continuarán invirtiendo para lograr tener cada vez un mayor porcentaje en el mercado.


Mauro Libi: “Nuestras empresas siguen con sus planes de expansion y trabajando para seguir con la línea de crecimiento que nos hemos trazado, vamos a versificar nuestra producción, agregando nuevos productos y atendiendo al consumidor que es nuestro principal objetivo y tener mayor porción del mercado” acotó.

sábado, 15 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cuando se conoce que al mercado hay que explotarlo…

Según el presidente del Grupo Libi, Mauro Libi la crisis que vive Venezuela requiere del esfuerzo de todos para ser superada, un compromiso con el país, dedicación y constancia con nosotros mismo.

Mauro Libi asegura que los empresarios deben aprovechar las ventajas comparativas que ofrece el conocimiento del mercado. Libi: "Cuando se conoce bien el mercado se puede explotar en todo el sentido de la palabra".

Yo siempre digo que en Venezuela no hay competencia, que hay mercado para todo el mundo, en todos los sectores, entonces hay un nicho que tenemos que saber aprovechar.

Mauro Libi comenta que en muchas oportunidades cuando se han hecho algunas conferencias en sus empresas, los expertos recomiendan atacar la competencia, pero en el caso de Venezuela, Libi cree que no es necesario, "Acá no existe competencia, acá la industria tiene que tener y entender que hay mercado para todo el mundo y sin hacernos daño y poder producir porque en los anaqueles hace falta diversificar productos actualmente".  


En relación  a su los planes y proyectos a desarrollar  por el Grupo Libi aseguró que continuará con extender la capacidad de producción e impulsando la innovación. Para los próximos 5 años, - aseguró Mauro Libi- ya Avelina tiene su plan de inversión, de la salida de nuevos productos, en inversión en la planta en nuestra ampliación de mayor capacidad de exportación.