martes, 16 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: Elemento a considerar para tener éxito en tu negocios


Por Mauro Libi Crestani. No existe una fórmula mágica que garantice el logro del éxito, sino una serie de elementos que permiten crear una plataforma sostenible para emprender, es decir, crear una compañía que logre irrumpir y mantener en el mercado requiere de un proceso, que incluye objetivos claros y sostenidos.

Es fundamental entender que empezar un negocio tiene sus etapas. La idea, la acción para convertir la idea en realidad, la planificación y trabajo duro para construir un emprendimiento que genere ganancias y altas satisfacciones.

Hay muchos trabajadores que pretenden construir un negocio de la nada. En su afán de libertad financiera o de dejar sus empleos lo antes posible, aceleran el proceso, pretendiendo que todo vaya más rápido y al final las consecuencias pueden tumbar una buena posibilidad de emprendimiento.

Una de las principales recomendaciones es no apurarse. Para hacer un negocio se requiere de una planificación del proyecto de negocios y la ejecución de un plan de manera estratégica e inteligente, sin presión ni premura.

Muchos emprendedores tiene al inicio un miedo a la incertidumbre, lo que suele ser natural pues los seres humanos siente temor de lo desconocido. Lo importante es ser fuerte y creer en sí mismo, y por nada del mundo abandonar la carrera antes de haberlo intentado.  El miedo a la incertidumbre sólo puede vencerse con actitud positiva y acción, con trabajo determinado y certeza que se va a llegar a la meta. 

Los hombres de negocio exitosos  se enfrentaron fracasos en sus inicios, sin embargo, el fallar o fracasar debe verse como una lección más en el proceso de iniciar un negocio con éxito. Y si planificas correctamente, las posibilidades de fracaso son aún menores.

Uno de los consejos más importantes es invertir  tiempo en la Planificación previa de tus objetivos. Estudiar el mercado, los clientes, la idea como tal, averiguar cuál puede ser mejor  despegue y tus posibilidades de éxito financiero. Según muchos expertos, dedicar suficiente tiempo para hacer un estudio de mercado, analizar a tu competencia, planificar tu negocio y hacer un presupuesto, te ayudará enormemente a evitar la los errores comunes que muchos empresarios cometen.

Sin importar el tamaño del negocio, la investigación te ayudará a responder interrogantes importantes para asegurar que tu empresa vaya por buen rumbo. Una vez hecha la investigación hay que estar seguro que verdaderamente estás motivado para hacer un negocio, y dispuesto a dar lo mejor de tu tiempo y esfuerzo para hacerlo crecer.

Las razones por las cuales deseas iniciar tu propio negocio pueden ser variadas, pero lo importante es que tus motivos te lleven justamente a convertirte en un líder, en un empresario que pueda dirigir con orgullo y tenacidad a su empresa hacia el éxito. Si dichos motivos no están claros y fundamentados, es muy probable que esto no ocurra porque no tendrás el entusiasmo, la energía y la visión de lograrlo. Así que examínate a ti mismo y determina primeramente si lo que deseas es lo que realmente te haría sentir realizado.




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Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo hacer que las Pymes puedan mantenerse en el mercado de manera sostenida?

Por Mauro Libi Crestani. Es una realidad que solo un tercio de las Pymes  sobreviven 10 años o más. ¿Qué se puede hacer para que su pequeña empresa pueda atravesar este período y mantenerse en el mercado sostenidamente? He aquí algunas recomendaciones de empresarios de Pymes exitosos que han logrado mantener sus empresas a flote:

De acuerdo a la dueña de la empresa Brownie Points IncLisa King,  El camino hacia el éxito es una pregunta difícil y que la respuesta es más fácil de conseguir cuando le apasiona el propósito de su negocio. "Si no ama lo que hace, es difícil tener éxito", dice ella. Añade que esto le ayuda a mantener una actitud positiva: ". Usted necesita mantener su optimismo Una vez que se ha ido, ya está hecho."

Por su parte Like Mondelo, presidente de SeaBear empresa de salmón salvaje y ahumado, dice que uno de los aspectos fundamentales es construir un equipo inmerso en su visión. "Para mí, es algo más que contratar a personas con experiencia. Es importante demostrar el tipo de organización que queremos ser". Para dar vida a la visión de construir una marca basada en pescados y mariscos de primera clase, Mondello usa en una reunión de equipo para mostrar a un pescador capturando peces como resultado de su mejor producto final.
 
Robin Brocklesby de Revestimientos creativos, cree que se debe llegar a formas innovadoras para resolver los problemas. La necesidad realmente es la madre de la invención. Su empresa entendió el problema que tenían sus clientes  para devolver la ropa que habían alquilado, Brocklesby usó a UPS para una solución creativa. El resultado fue que la enorme caja  de cartón fue sustituida por bolsas especialmente diseñadas  para devolver la ropa (con una vida útil estimada de 300 usos).

Crear una experiencia agradable al usuario. Varios componentes se unen para ganar clientes, y todos en la empresa tiene que conocer su propio papel en la retención de clientes. "Es misión crítica que todo el equipo entiende cómo encajan en la marca y lo que aportan a la cadena de valor que ofrece al cliente una experiencia exitosa", dice Mondello.

Otros consejos:

Aprender rápidamente de sus errores: Los errores son inevitables. La clave es aprender de ellos - rápido. 

Confían en la gente más inteligente que tú: Recuerda que tú no se puede saber y hacer todo. Debe depender de otros. "Rodearte de personas que saben más que tú",  es el consejo más valioso de los empresarios que han logrado el éxito. 

Nunca sacrificar la calidad.
"La clave para el éxito de cualquier negocio es establecer una filosofía y que todo el mundo comulgue con ella". La calidad permite a la empresa ser reconocida y por ente fidelizar los clientes.





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lunes, 15 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: La atención al cliente es una factor importante del éxito

Por Mauro Libi Crestani. Definitivamente la capacidad que tienen las empresas y las personas de atender al cliente es la clave fundamental del éxito empresarial. De una buena atención a los clientes se deriva directamente el triunfo en las ventas y el incremento de la innovación y del liderazgo en el mercado.

Si las organizaciones tiene un gran equipo, los recursos  suficientes y el apoyo de la directiva para ejecutar una estrategia pero hay un problema de mensaje, de visión y de intención de lo que se quiere transmitir a los clientes muy probablemente exista un problema de eficiencia a la hora de medir los resultados. En los últimos tiempos, la implementación de una nueva cultura empresarial a favor del mejoramiento de la atención de los clientes es el reto de toda organización.

Para implementar una nueva cultura se requiere un equipo óptimo. Los valores y patrones de respuesta que se asocian con la cultura de la gente deben profundizarse, deben tener lazos emocionales y suelen ser invisibles y subconscientes. Un estudio del Instituto KCN dice que cuando las empresas buscan o se ven obligadas a implementar un cambio de cultura, y para que ese proceso de cambio se produzca en los términos más rápido y efectivo señalan que la mejor vía es a través de la experiencia y no de la enseñanza de contenido.

A través de ejemplos de historias reales las organizaciones pueden aminorar la resistencia al cambio. Además el estudio señala que la resistencia al cambio no debe interpretarse necesariamente  como un comportamiento negativo, ni como una actitud de "no" a cambiar. La resistencia está siempre presente en las organizaciones y por lo general hay grupos que se niegan asumir la nueva cultura. La labor del liderazgo empresarial es justamente cómo acometer el cambio hacia la nueva cultura y disminuir en de una manera eficiente la actitud de no aceptación a las transformaciones de las políticas empresariales.

Los equipos de recursos humanos deben  hacer un esfuerzo de cambio efectivo, para lo cual pueden valerse de ejemplos de éxito y estudios de casos a sus propios equipo de trabajo. Se cree con razón, que si las personas experimentan la nueva cultura a través de ejemplos, serían mucho más propensos a poner en práctica la nueva cultura.

Definir el cambio en términos de experiencia: muchas organizaciones hablan de la nueva cultura en términos de conocimiento, pero el conocimiento no se traduce en la práctica. Recogida de ejemplos y compartiendo historias es una excelente manera de evitar la trampa de conocimiento. 

La mejor manera de adoptar algo nuevo es el de enseñar a los demás con nuestra experiencia. Se hace aún más eficaz si el cambio está diseñado con un sistema de difusión claro a través de los directores de equipo. 




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