martes, 16 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo hacer que las Pymes puedan mantenerse en el mercado de manera sostenida?

Por Mauro Libi Crestani. Es una realidad que solo un tercio de las Pymes  sobreviven 10 años o más. ¿Qué se puede hacer para que su pequeña empresa pueda atravesar este período y mantenerse en el mercado sostenidamente? He aquí algunas recomendaciones de empresarios de Pymes exitosos que han logrado mantener sus empresas a flote:

De acuerdo a la dueña de la empresa Brownie Points IncLisa King,  El camino hacia el éxito es una pregunta difícil y que la respuesta es más fácil de conseguir cuando le apasiona el propósito de su negocio. "Si no ama lo que hace, es difícil tener éxito", dice ella. Añade que esto le ayuda a mantener una actitud positiva: ". Usted necesita mantener su optimismo Una vez que se ha ido, ya está hecho."

Por su parte Like Mondelo, presidente de SeaBear empresa de salmón salvaje y ahumado, dice que uno de los aspectos fundamentales es construir un equipo inmerso en su visión. "Para mí, es algo más que contratar a personas con experiencia. Es importante demostrar el tipo de organización que queremos ser". Para dar vida a la visión de construir una marca basada en pescados y mariscos de primera clase, Mondello usa en una reunión de equipo para mostrar a un pescador capturando peces como resultado de su mejor producto final.
 
Robin Brocklesby de Revestimientos creativos, cree que se debe llegar a formas innovadoras para resolver los problemas. La necesidad realmente es la madre de la invención. Su empresa entendió el problema que tenían sus clientes  para devolver la ropa que habían alquilado, Brocklesby usó a UPS para una solución creativa. El resultado fue que la enorme caja  de cartón fue sustituida por bolsas especialmente diseñadas  para devolver la ropa (con una vida útil estimada de 300 usos).

Crear una experiencia agradable al usuario. Varios componentes se unen para ganar clientes, y todos en la empresa tiene que conocer su propio papel en la retención de clientes. "Es misión crítica que todo el equipo entiende cómo encajan en la marca y lo que aportan a la cadena de valor que ofrece al cliente una experiencia exitosa", dice Mondello.

Otros consejos:

Aprender rápidamente de sus errores: Los errores son inevitables. La clave es aprender de ellos - rápido. 

Confían en la gente más inteligente que tú: Recuerda que tú no se puede saber y hacer todo. Debe depender de otros. "Rodearte de personas que saben más que tú",  es el consejo más valioso de los empresarios que han logrado el éxito. 

Nunca sacrificar la calidad.
"La clave para el éxito de cualquier negocio es establecer una filosofía y que todo el mundo comulgue con ella". La calidad permite a la empresa ser reconocida y por ente fidelizar los clientes.





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