martes, 16 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: Elemento a considerar para tener éxito en tu negocios


Por Mauro Libi Crestani. No existe una fórmula mágica que garantice el logro del éxito, sino una serie de elementos que permiten crear una plataforma sostenible para emprender, es decir, crear una compañía que logre irrumpir y mantener en el mercado requiere de un proceso, que incluye objetivos claros y sostenidos.

Es fundamental entender que empezar un negocio tiene sus etapas. La idea, la acción para convertir la idea en realidad, la planificación y trabajo duro para construir un emprendimiento que genere ganancias y altas satisfacciones.

Hay muchos trabajadores que pretenden construir un negocio de la nada. En su afán de libertad financiera o de dejar sus empleos lo antes posible, aceleran el proceso, pretendiendo que todo vaya más rápido y al final las consecuencias pueden tumbar una buena posibilidad de emprendimiento.

Una de las principales recomendaciones es no apurarse. Para hacer un negocio se requiere de una planificación del proyecto de negocios y la ejecución de un plan de manera estratégica e inteligente, sin presión ni premura.

Muchos emprendedores tiene al inicio un miedo a la incertidumbre, lo que suele ser natural pues los seres humanos siente temor de lo desconocido. Lo importante es ser fuerte y creer en sí mismo, y por nada del mundo abandonar la carrera antes de haberlo intentado.  El miedo a la incertidumbre sólo puede vencerse con actitud positiva y acción, con trabajo determinado y certeza que se va a llegar a la meta. 

Los hombres de negocio exitosos  se enfrentaron fracasos en sus inicios, sin embargo, el fallar o fracasar debe verse como una lección más en el proceso de iniciar un negocio con éxito. Y si planificas correctamente, las posibilidades de fracaso son aún menores.

Uno de los consejos más importantes es invertir  tiempo en la Planificación previa de tus objetivos. Estudiar el mercado, los clientes, la idea como tal, averiguar cuál puede ser mejor  despegue y tus posibilidades de éxito financiero. Según muchos expertos, dedicar suficiente tiempo para hacer un estudio de mercado, analizar a tu competencia, planificar tu negocio y hacer un presupuesto, te ayudará enormemente a evitar la los errores comunes que muchos empresarios cometen.

Sin importar el tamaño del negocio, la investigación te ayudará a responder interrogantes importantes para asegurar que tu empresa vaya por buen rumbo. Una vez hecha la investigación hay que estar seguro que verdaderamente estás motivado para hacer un negocio, y dispuesto a dar lo mejor de tu tiempo y esfuerzo para hacerlo crecer.

Las razones por las cuales deseas iniciar tu propio negocio pueden ser variadas, pero lo importante es que tus motivos te lleven justamente a convertirte en un líder, en un empresario que pueda dirigir con orgullo y tenacidad a su empresa hacia el éxito. Si dichos motivos no están claros y fundamentados, es muy probable que esto no ocurra porque no tendrás el entusiasmo, la energía y la visión de lograrlo. Así que examínate a ti mismo y determina primeramente si lo que deseas es lo que realmente te haría sentir realizado.




Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario