De acuerdo al presidente de Frimaca, Mauro
Libi Crestani la empresa privada debe ser un motor que actúa a favor
del desarrollo de la sociedad, por lo cual es necesario que existan canales de
comunicación entre las organizaciones empresariales y los entornos.
El empresario cree conveniente establecer métodos de
comunicación eficaces con la comunidad, por lo cual es importante que se siga
desarrollando con esmero actividades de Responsabilidad Social empresarial. y
que los programas puedan atender a los grupos sociales que mayor necesidad
tienen.
Las iniciativas sociales no pueden ser acciones
aisladas, deben ir de la mano de la misión, visión, valores y estrategia de la
empresa dice Mauro Libi. "Precisamente
allí es que está el éxito del negocio, en saber mantener un balance y una
coherencia entre todas esas tareas. Cuando los empresarios alinean su negocio
con actividades sociales, la imagen de la compañía mejora de una manera
inimaginable" comenta Mauro Libi Crestani.
Antes, solíamos relacionar el concepto de "responsabilidad social empresarial"
con donaciones y acciones de caridad. Las empresas apostaban más y estaban
concentradas en aquellos consumidores con altos niveles de ingreso. Sin
embargo, esa concepción ha cambiado. Los empresarios se están acercando más a
aquellos sectores de bajos recursos y éstos, a su vez, están pasando de ser
beneficiarios a clientes potenciales, proveedores y hasta socios. Los
empresarios los ven ahora como actores económicos, impulsando beneficios no
sólo para este sector, sino también para la empresa.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi12
No hay comentarios:
Publicar un comentario