viernes, 22 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: El trabajo constante es lo que permite alcanzar las metas

Por Mauro Libi Crestani. Las adversidades que se viven en el mundo de hoy han logrado que mucha gente deje de creer en el éxito o crean que el mismo llega por azar. Muy contrario a ello, el éxito de una persona o empresa es el resultado de muchos años de trabajo que llevan a conquistar las metas que se ha propuesto al inicio del camino.

La gente que sí cree en el éxito invierte en sí mismo. Invierte en su formación, en educación y cualquier herramienta que le permita ampliar su mente y desarrollar nuevas perspectivas. Al prepararse para el éxito genera una seguridad interna y en sus cualidades y habilidades, con lo cual es capaz de hacerle frente a los fracasos que se presentan en el camino y logran con determinación superarlos.

Todos los motivadores toman el caso de Bill Gates para ilustrar por qué los fracasos no son el fin de las metas sino el impulso para llegar a la cima. Gates tuvo un fracaso estruendoso con su primera empresa, Traf-O-Data. En lugar de buscar lamentarse y emplearse en áreas para sobrevivir, siguió luchando y fundó Microsoft. Las personas exitosas hacen un hábito de enfrentar el fracaso y se mantienen enfocados en seguir adelante.

Otro factor importante que muchas personas exitosas muestran es la paciencia y la toma de decisiones a largo plazo. Son resistente y saben atravesar la tormenta, ellos siguen adelante, no se paralizan ante la incertidumbre y son capaces de seguir adelante y se mantienen enfocados.

Los emprendedores con éxito se mantienen fieles a sus objetivos  y no se vuelcan en actividades que pueden distraer del objetivo macro. Aunque no es fácil, es supremamente necesario mantener el pensamiento positivo. En lugar de centrarse en los aspectos negativos,  convirtiendo los desafíos en oportunidades.

Es importante dejar claro que el trabajo duro, la disciplina y la motivación es imprescindible para llegar al éxito.




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jueves, 21 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Responsabilidad Social Corporativa y sustentabilidad empresarial

Por Mauro Libi Crestani. La situación actual obliga a las empresas a contribuir de manera más activa y voluntaria a colaborar con el entorno social, económico y ambiental. Una de las herramientas más usadas para ello es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que en su conjunto de acciones que contribuyen a mejorar la situación competitiva de las empresas. En las empresas del Grupo Libi entendemos la necesidad de practicar el RSC  desde un enfoque tanto de sostenibilidad como de negocio.

Un de los aspectos estratégicos que se consigue haciendo una gestión eficaz tanto del medio ambiente como de los aspectos sociales es no solo la satisfacción y logros de rentabilidad como tal sino la de ayudar a soportar a la sociedad y a sus estratos más vulnerables.

Las empresas tienen que buscar un balance entre ser responsables y ser sostenibles, por ello hay que diseñar estrategias que definan claramente la agenda de responsabilidades con sus entornos sociales y  tener claros los estándares laborales y respetar el medio ambiente.

Acciones de carácter social suelen manifestarse a través del patrocinio de determinadas actividades que permiten atender problemas específicos del entorno, y contribuir con factores como el deporte, las artes, etc. 


Las empresas deben esforzarse en  la creación de valor sostenido, fidelizando a compradores, motivando y manteniendo a empleados y continuando en contacto con grupos de opinión desde la transparencia”.



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Mauro Libi Crestani: La creatividad como factor principal del éxito gerencial




Por Mauro Libi Crestani. A pesar de los cambios que se han impuesto en el mundo gerencial, es necesario destacar que la creatividad es un factor indispensable para lograr una actuación exitosa de los gerentes. Un gerente creativo es capaz de analizar y tomar decisiones más acertadas. La creatividad permite buscar alternativas y oportunidades, mayor capacidad para solucionar problemas en base al uso de ideas novedosas. Se ha hecho hincapié en que la creatividad es la clave de una buena administración, y hace posible que se genere y se mantenga la innovación en los productos, servicios, estructura, sistema y métodos de dirección.


A lo largo de la historia se ha demostrado que un buen gerente es aquel que tiene la habilidad de crear y aplicar ideas en la empresa, de pensar creativamente y de manera incansable encontrar soluciones, concretar meras, mejorar los métodos, reconocer los problemas y descubrirlos a tiempo y corregirlos con mecanismos novedosos y viables.

La creatividad se hace esencial en la gerencia, y ninguna empresa podría sostenerse en el mercado sin una gerencia que sea capaz de crear cada día algo nuevo. La realidad actual del mercado obliga a impulsar la creatividad empresarial.   De ahí que la empresa que no sea capaz de cambiar, de modificarse a sí misma para adaptarse a las nuevas circunstancias presentes y futuras, corre el riesgo de estancarse o desaparecer. 

La gestión empresarial constituye un proceso continuo de solución de problemas, toma de decisiones, elaboración de estrategias, mejoramiento de procesos, etc. Toda organización está permanentemente sujeta a una serie de presiones que la obligan a reaccionar y responder a los nuevos acontecimientos, en mercados tan dinámicos como los actuales.


Si las empresas no quieren desaparecer deben demostrar su capacidad de generar cosas diferentes y originales, es decir de la creatividad, no solo para solucionar problemas o aspectos que afecten negativamente la compañía, sino para indagar sobre nuevos enfoques de gestión que permitan buscar, construir o aprovechar oportunidades para sobrevivir y progresar.



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