miércoles, 30 de diciembre de 2015

Muchos se preguntan cómo hacer para que éste nuevo año 2016 sea el escenario para concretar nuestras propias realizaciones.

Cumplir las metas que solemos escribir en un papel en diciembre y que luego dejamos por ahí al azar sin hacerles un seguimiento. Las metas del nuevo año deben ser planificadas, con un mapa de ruta que nos permita mejorar como seres humanos y alcanzar los objetivos. Una nueva lista de propósitos es una caja de oportunidades para lograr un nuevo comienzo, abandonar lo que no ha funcionado en nuestras vidas o negocios, y reescribir una nueva página de nuestra historia.
Para no frustrarse lo mejor es hacer un plan de metas alcanzables, realistas. Plantearse una especie de transición a lo que queremos. La idea es proponernos metas concretas y mantenernos enfocados para ejecutarlas en un tiempo prudencial.

Lo mejor es trabajar en las grandes metas y a la vez proponerse pequeños objetivos que se conviertan en pequeñas victorias que debemos celebrar como éxitos. Aunque nuestras metas sean ambiciosas debemos siempre contemplar un plan de etapas cortas que nos permita celebrar y mantener esa sensación de triunfo de estar avanzando hacia nuestro gran final.


Mantener el pensamiento positivo y la visualización para conseguir coronar con éxito los objetivos es fundamental. Debemos estar totalmente convencidos de que lo que nos estamos imponiendo es algo que realmente queremos y no algo que estamos buscando para complacer a alguien o para conseguir algo momentáneamente.

Prepárate para el 2016 con optimismo y alegría, trabaja con pasión y recuerda que el camino al éxito está lleno de obstáculos que sólo los que desean llegar a la cima pueden superarlos. 

martes, 29 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Aprende a escuchar a tus empleados y averigua el por qué de su actitud




Por Mauro Libi Crestani.  Manejar una empresa equivale al tener un manejo de la inteligencia emocional. Cuando los empleados actúan de una manera que usted no entiende, lo más recomendable es darse la oportunidad para conocerlos y entender por qué tienen ese comportamiento, eso contribuye a mejorar el ambiente laboral y por ende la productividad.

El manejo de la inteligencia emocional permite percibir, comprender y utilizar las emociones para mejorar las relaciones sociales, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

En el mundo empresarial, el concepto lleva más de una década. El psicólogo John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, y Peter Salovey, catedrático de la Universidad de Yale, fueron los primeros en acuñar el término. Sin embargo, Daniel Goleman logró llevar la teoría al mundo laboral.

En la actualidad el concepto de inteligencia emocional es un criterio que incluso las consultoras de estrategia aplican en procesos de cambios de gestión y en el perfeccionamiento de las habilidades de liderazgo de los ejecutivos de nivel medio hasta alta dirección.

Mauro Libi Crestani: Un café incrementa la productividad

Por Mauro Libi Crestani. A lo mejor  ya es una costumbre de años de la cual difìcilmente se puede prescindir, tomar café durante las horas laborales para despertar las neuronas dormidas ya dejó de ser un mero hábito para convertirse en un factor importante para incrementar la productividad de los empleados según asegura un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El llamado coffee break puede incrementar el rendimiento laboral en 8%, concluyó el Laboratorio de Comportamiento Humano (Human Dynamics Laboratory) del MIT tras analizar esta dinámica en los llamados call centers de Estados Unidos.

La cafeína por sí misma no aumenta la productividad, sino el hecho de generar una pausa y comunicarse con otros integrantes del equipo, detalló el director del Human Dynamics Laboratory, Alex Pentland.