martes, 22 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Avelina avanza en la conquista del mercado venezolano


El presidente de Inproceca, fabricante de la avena y cereales, Mauro Libi Crestani informó que el producto premium Avelina se ha consolidado como la avena preferida del mercado venezolano, conquistando un nicho importante en las ventas de alimentos del país.

Avelina es un Alimento Premium de comprobado contenido nutritivo que hace a sus consumidores una promesa de vida saludable. 

Una avena manufacturada con mano de obra joven y profesional venezolana y tecnología de la más alta calidad, convirtiéndola en un Producto Nacional de 100% calidad respaldada por la solidez de Inproceca C.A dijo Mauro Libi.

Está destinada exclusivamente a personas que se preocupan por su salud, atentas al contenido nutritivo de los alimentos que ingieren, y que exigen calidad y buen sabor aseguró Libi.


En la búsqueda de satisfacer a los paladares de hoy en día dinámicos, frescos, exigentes y atentos a las novedades, Inproceca C.A. amplía su oferta con más productos en la rama de las avenas, y lanza sus avenas Saborizadas, Instantáneas y Fortificadas. Avelina se presenta entonces como el equilibrio perfecto entre sabor y bienestar para consumidores exigentes y con un estilo de vida activo y saludable.

Mauro Libi Crestani: Frimaca sigue su camino al éxito: " Abriremos un centro logístico en Lara para 2018"

El empresario Mauro Libi Crestani no para ni un segundo en su objetivo de lograr que sus empresas crezca y se expandan por todo el país. Demostrando que cree en Venezuela, Mauro Libi informó a través de una entrevista con el diario El Mundo que Frimaca  se expandirá hacia el estado Lara para el año 2018.

La empresa recién acaba de celebrar su primer año de operaciones en Caracas, donde asegura identificó un nicho a explorar. Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca), empresa de logística de frío y congelación de alimentos y cuyo centro de operaciones fue inaugurado hace un año en Caracas, mira hacia el centro y occidente del país, adonde planea abrir oficinas para atender a los clientes de la zona.

Libi señaló que es difícil ofrecer cifras de inversión en este momento, pues dependerá de la aprobación de licencias de importación del equipamiento, gran parte de los cuales se fabrica fuera del país.

El presidente de Frimaca dijo que a pesar de la situación-país hay que ver hacia el futuro, identificar nichos de mercado bien definidos y dedicarse a explotarlos, especialmente en mercados conocidos, y no tanto en nuevos sectores de la economía.

“Seguiremos invirtiendo siempre y cuando tengamos posibilidades de seguir creciendo y contemos con el apoyo de la banca pública y privada, así como de los organismos competentes que otorgan la permisología que necesitamos”, afirmó.

Frimaca es una compañía que forma parte de un grupo de empresas del sector alimentos que creó su padre hace más de 30 años y del cual también es parte Inproceca (Industria Procesadora de Cereales C.A.), fabricante de la marca Avelina, que inició operaciones hace cinco años en Guatire y que exporta hacia República Dominicana y Panamá desde mediados de octubre; que próximamente llegará a Colombia, según anuncia la empresa.

Volviendo a Frimaca, Libi expresó que “siempre vimos la posibilidad y necesidad de explotar la parte logística de la cadena de frío en el país”.

Dijo que Frimaca nació para llenar una necesidad en esa área, donde -asegura- no hay empresas similares para prestar servicio a las redes pública y privada.

Libi celebró el éxito obtenido este primer año de operaciones. “Aunque nos ha costado hacer nuestra clientela, estamos satisfechos de lo que se ha logrado y seguiremos creciendo”, manifestó.
BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2

Como muestra de los resultados, dijo que de los 10 millones de kilos de capacidad de almacenamiento que tiene la empresa, Frimaca registra una rotación de entre 60 y 70% del paletizado.

Siguenos Twitter @maurolibi15

lunes, 21 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: El valor de la perseverancia para llegar a la meta

Por Mauro Libi Crestani. La idea de alcanzar el éxito de manera rápida como la espuma llega arriba de la copa es equivocada. El éxito se logra con trabajo diario, con esfuerzo continuo, con perseverancia que es ese sentimiento que sirve de motor para seguir adelante a pesar de los obstáculos, del cansancio, de las dificultades,  de los fracasos, del desánimo, del aburrimiento o de los inmensos deseos de rendirse y comenzar otra nueva meta sin haber logrado concretar la que nos propusimos. 

La clave de la gente exitosa es que su actitud es positiva y su acción perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, mientras que el lado contrario, las personas que carecen de la perseverancia y de intenciones de lograr el éxito basado en el trabajo, solo quieren lo fácil, toman los atajos, pierden el interés y abandonan las metas cuando aparecen las primeras dificultades.

La perseverancia es algo que suele ser admirado por los demás. Quién no sintió admiración por aquella corredora que, a pesar de estar exhausta, sin apenas poder moverse, siguió hasta cruzar la línea de meta, demostrando así un gran espíritu de lucha y superación.


Hay que insistir en seguir la carrera, en superar las dificultades que se presentan en el camino al éxito. El fracaso es parte del éxito y solo las personas que  son perseverantes requiere vencer esta tendencia a abandonar. Por Mauro Libi Crestani.