martes, 22 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Frimaca sigue su camino al éxito: " Abriremos un centro logístico en Lara para 2018"

El empresario Mauro Libi Crestani no para ni un segundo en su objetivo de lograr que sus empresas crezca y se expandan por todo el país. Demostrando que cree en Venezuela, Mauro Libi informó a través de una entrevista con el diario El Mundo que Frimaca  se expandirá hacia el estado Lara para el año 2018.

La empresa recién acaba de celebrar su primer año de operaciones en Caracas, donde asegura identificó un nicho a explorar. Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca), empresa de logística de frío y congelación de alimentos y cuyo centro de operaciones fue inaugurado hace un año en Caracas, mira hacia el centro y occidente del país, adonde planea abrir oficinas para atender a los clientes de la zona.

Libi señaló que es difícil ofrecer cifras de inversión en este momento, pues dependerá de la aprobación de licencias de importación del equipamiento, gran parte de los cuales se fabrica fuera del país.

El presidente de Frimaca dijo que a pesar de la situación-país hay que ver hacia el futuro, identificar nichos de mercado bien definidos y dedicarse a explotarlos, especialmente en mercados conocidos, y no tanto en nuevos sectores de la economía.

“Seguiremos invirtiendo siempre y cuando tengamos posibilidades de seguir creciendo y contemos con el apoyo de la banca pública y privada, así como de los organismos competentes que otorgan la permisología que necesitamos”, afirmó.

Frimaca es una compañía que forma parte de un grupo de empresas del sector alimentos que creó su padre hace más de 30 años y del cual también es parte Inproceca (Industria Procesadora de Cereales C.A.), fabricante de la marca Avelina, que inició operaciones hace cinco años en Guatire y que exporta hacia República Dominicana y Panamá desde mediados de octubre; que próximamente llegará a Colombia, según anuncia la empresa.

Volviendo a Frimaca, Libi expresó que “siempre vimos la posibilidad y necesidad de explotar la parte logística de la cadena de frío en el país”.

Dijo que Frimaca nació para llenar una necesidad en esa área, donde -asegura- no hay empresas similares para prestar servicio a las redes pública y privada.

Libi celebró el éxito obtenido este primer año de operaciones. “Aunque nos ha costado hacer nuestra clientela, estamos satisfechos de lo que se ha logrado y seguiremos creciendo”, manifestó.
BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2

Como muestra de los resultados, dijo que de los 10 millones de kilos de capacidad de almacenamiento que tiene la empresa, Frimaca registra una rotación de entre 60 y 70% del paletizado.

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario