jueves, 10 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ La revolución digital cambió el método de hacer negocios en el mundo?

Por Mauro Libi Crestani. Si bien es cierto que las innovaciones tecnológicas facilitan la vida de las empresas también es cierto que los cambios, sobretodo en el ámbito digital, ha transformado los métodos de hacer negocios, de trabajar y de comercializar. El concepto de empresa tradicional está siendo desplazado por nuevas formas de empresas que se basan en servicios digitalizados que ha transformado incluso la relación laboral y empresarial, el ejemplo más perfecto es Uber.

Para nadie es un secreto que revolución tecnológica y digital ha modificado el comercio, la banca, las finanzas, los medios, el transporte y todo el sistema de producción. Y ha creado servicios que modifican el modelo imperante. Hoy en día los públicos que consumen productos y servicios se organizan en  plataformas globales de intercambio.

Es interesante observar cómo las bases de datos, los motores de búsqueda y la conectividad están formando redes de personas planificadas y cuya decisión irrumpe en los métodos de comercialización vigentes hasta mediados del siglo XXI. La combinación de las tres  plataformas creó una economía de intercambio, que no es otra cosa que la optimización de unos recursos privados hasta entonces infrautilizados. Hablamos de bienes físicos, por lo que cada vez se va a privilegiar más el uso de la propiedad.

La revolución digital está cambiando el sistema económico y transformando notablemente el poder de compra global. No obstante, está generando nuevas realidades que muestran que las innovaciones  están captando una parte creciente del valor en detrimento del trabajo. 

La creación de redes entre individuos permite que cada cual amplíe sus posibilidades de intercambios hasta el infinito. Nuestros activos privados, infrautilizados, constituyen una nueva oferta con un coste marginal muy bajo o incluso nulo, disponible en grandes cantidades. El resultado es que disponemos de una oferta enriquecida, más diversa y asequible, y lo que es formidable, sin producir más en proporción.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: La empresa privada debe contribuir al desarrollo social


El presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani comentó que la empresa privada debe dar aportes a los planes de desarrollo de la sociedad, cumpliendo con la responsabilidad social empresarial e influyendo para que la comunidad tenga oportunidades de desarrollo y progreso.


Uno de los proyectos que mayor satisfacción ha traído al grupo empresarial Libi, dice su presidente, es el de haber logrado materializar y mantener la Fundación Casa Hogar Al Fin.  "Nuestra Fundación es una organización privada sin fines de lucro que nació para atender a niños y adolescentes con dificultades a nivel familiar. Son recibidos bajo una medida legal de protección cuando un tribunal determina que no pueden vivir en sus hogares, ni ser asistidos en sus derechos y garantías" acotó Mauro Libi Crestani.

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Caraballeda, estado Vargas. Allí son atendidos 22 niños, aunque la capacidad alcanza para 30. Quienes se albergan en la Casa Hogar Al Fin se sienten en familia por la calidez del trato y las oportunidades de las que gozan. Los niños y jóvenes disponen de área de computación para realizar sus tareas escolares; área de juego con televisor, películas, juegos electrónicos y de mesa. Además de áreas de esparcimiento que incluyen piscina, cancha de usos múltiples, un caney para oficios religiosos y actividades al aire libre.

Mauro Libi explica que  la idea es garantizar la educación de todos los niños y adolescentes que residen allí, hacer que se sientan como en su casa y que cuentan con una familia.  El objetivo es la incorporación de estos jovencitos a la educación formal, ellos van a sus escuelas y liceos como cualquier otro niño.

Si desea conocer más de esta organización puede visitarlos en Quinta la "Princesa", Urb. Caribe Av. Guaiqueri, Caraballeda - Edo. Vargas, comunicarse por los Teléfonos: (0212) 355.9089 / (0212) 9930642 ó vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">informacion@casahogaralfin.org

Mauro Libi Crestani: La tecnología crea cosas increíbles, Un smartphone que se lava con agua y jabón

Por Mauro Libi Crestani. Cada día que paso los avances tecnológicos nos sorprenden más. Un robot que limpia tu casa,  un carro que no requiere chofer. Ahora nos toca asistir como espectadores a ver  en el mercado un teléfono inteligente cuya características más destacada es que el mismo se puede lavar con agua y jabón. Al ver los avisos, uno se pregunta ¿ Para qué sirve este dispositivo ? ¿ Por qué alguien quiere invertir o gastar dinero en un teléfono que se pueda lavar con jabón ?.

La empresa de telefonía móvil japonés KDDI puso en el mercado oficialmente un un smartphone que  se puede lavar con agua y jabón en el caso de que se te ensucie sin ningún problema. La empresa destaca esa cualidad por encima del resto. Ya en el mercado existen teléfonos resistentes al agua, pero en este caso, el teléfono puede limpiarse como si fuera una taza sucia.

El teléfono denominado DIGNO Rafre incorpora una interesante protección contra arañazos en la parte trasera que le permite auto-repararse en el caso de que se nos raye o se nos estropee esta pieza. La crítica asegura que el nuevo dispositivo se asemeja a  LG G Flex, y los nuevos materiales permiten eliminar por sí mismo estillazos en cuestión de segundos.


La empresa productora anunció que este dispositivo saldrá a la venta el 11 de diciembre en Japón, el teléfono tendrá una cámara de alta calidad con un sensor de 13 megapíxeles y una batería que proporcionará hasta 1.300 minutos de conversación. Del precio aún no se sabe. La pregunta es hasta qué punto es importante poder lavar tu teléfono bajo el grifo.

Queda claro que la empresa KDDI cumplió con el cometido de buscar nuevos nichos en un mercado saturado por la oferta y la demanda. El producto está dirigido a todo el mercado, pero en especial aquellos que aman tener sus dispositivos en una óptima presentación, limpio y reluciente. Ya hemos dichos que la creatividad y la innovación  son una pieza clave para lograr el éxito empresarial. KDDI es un ejemplo de ello. Por Mauro Libi Crestani.


Siguenos Twitter @maurolibi15