martes, 3 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: ¿ Qué es lo que caracteriza a una empresa exitosa?

Las empresas exitosas se caracterizan por una serie de elementos que las hace destacar entre el resto, y convertirse en las preferidas de los consumidores. Revisando el área de alimentos, hay una serie de factores que caracterizan a las empresas que obtienen  una mayor participación en el mercado. Esas empresas tiene una estrategia que fortalece los puntos de venta, de precios, de comunicación con los públicos internos y externos y se esmera el desarrollar canales de distribución efectivos.

Para explicar esto voy a tomar el ejemplo de Avelina, cuyo crecimiento en el mercado nacional e internacional es notable. En Avelina se trabaja para complacer al consumidor, sus gustos y deseos.  Nos esforzamos por ofrecer a nuestros consumidores diversas presentaciones, variedad en los productos y puntos de precios accesibles.

En Avelina se conoce a los clientes, sabemos que los venezolanos hoy en día compran con una lista de productos, son compras planificadas, por lo cual nos esmeramos en ofrecer puntos de venta ideales para que el comprador no tenga que esforzarse en la búsqueda del producto. Las marcas exitosas se expanden en varios canales de distribución.  Algo interesante que hemos observado que es el consumidor fiel de Avelina recomienda a sus amigos o familiares el producto porque es confiable, porque les gusta.

Hemos aprendido que para el consumidor venezolano  es muy importante que los productos tengan respaldo corporativo, que las empresas cumplan con su responsabilidad social. La innovación y la precisión son elementos fundamentales para la preferencia del público.

En nuestras empresas hemos observado que la innovación es un factor que favorece las preferencias de los consumidores, mejorar y diversificar nuestros productos. Buscar que la vida del consumidor sea más sencilla es uno de los objetivos de la empresa.

Un elemento importante es el marketing. Saber dónde se encuentran los consumidores y la segmentación de los mismos es fundamental, hay que enfocarse con precisión en los target del mercado que se quiere conquistar, hay que colocar el producto correcto donde está la persona adecuada en un lugar más efectivo para la venta.

Por Mauro Libi
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lunes, 2 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Avelina se compromete con los niños sin hogar

A través de la Fundación “Casa Hogar al Fin”, Avelina demuestra su compromiso con los jóvenes en situación de riesgo Caracas. 


Un total de 75 niños varones en situación de riesgo han tenido la oportunidad de ver convertidas sus vidas gracias a la actuación de la Fundación Casa Hogar Alfin, una iniciativa de Responsabilidad Social que funciona con el apoyo mayoritario de la Industria Procesadora de Cereales, Inproceca, empresa que elabora la marca de avena Avelina informó su presidente, Mauro Libi Crestani.

Mauro Libi Crestani explicó que la Fundación es el producto de un compromiso familiar asumido desde hace 20 años, prestando ayuda a jóvenes que habían sido abandonados y necesitan atención y cuidado para lograr ser reinsertados dentro del concepto de familia, además de obtener la formación necesaria para alcanzar un crecimiento e independencia en su vida adulta.

 “Para nosotros en Inproceca, la Fundación es una prioridad, una acción que realizamos convencidos de que con cada niño recuperado estamos dando un gran aporte para un vida futura”, indicó Libi.La Fundación “Casa Hogar al Fin”, está ubicada en la Guaira y actualmente da cobijo a niños entre 0 y 17 años de edad, que cuentan con atención médica, sicológica y, de acuerdo con su edad, atención educativa a través de alianzas con escuelas a las cuales asisten con la dotación requerida, gracias al apoyo económico de la Fundación acotó Mauro Libi Crestani.

En este momento, Inproceca aporta el 70% del presupuesto total de la Fundación, lo cual incluye un aporte especial que da cada consumidor de la avena Avelina, con la compra de los empaques en su presentación instantánea saborizada dijo Mauro Libi Crestani.

Por Mauro Libi
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Mauro Libi Crestani: Cómo superar los obstáculos gerenciales en épocas de incertidumbre

Cuando se presentan tiempos de incertidumbre hay que tomar una serie de precauciones para evitar caer en la vorágine pesimista. Hay que aprender nuevas claves para gerenciar con éxito y crecer, a pesar de los factores negativos que se imponen. Los empresarios deben tomar decisiones acertadas y que superen las variables que afectan las estrategias iniciales del negocio.
 
Cuando las empresas enfrentan una situación de verdadera ambigüedad, en la cual no es posible identificar las variables que determinarán el escenario que ocurrirá lo mejor es observar el entorno y trabajar en métodos adecuados, flexibles y dinámicos para que la empresa se puede adaptar rápidamente a los cambios que se producen en el entorno y crear de alguna manera las herramientas que se necesitan para aprovechar las oportunidades que se presentan y tratar en la medida de lo posible minimizar el elementos de conflicto.

Cuando se revisan las estrategias usadas por empresas en entornos llenos de incertidumbre se observa que esas empresas trabajaron con esquemas flexibles desde el punto de vista organizacional, entrenar a empleados para monitorear los cambios que se producen en el mercado, y tratar de verificar cuales son las nuevas realidades para aprender a manejarlas.

Otras empresas han incorporado equipos externos, que les permite ver la situación desde otro ángulo, trabajar con análisis más claros de la realidad, superando los obstáculos y las distorsiones que se producen cuando son los equipos internos que forman parte de la vorágine de cambios que se produce dentro de la empresa.

Por Mauro Libi
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