Las
empresas exitosas se caracterizan por una serie de elementos que las hace
destacar entre el resto, y convertirse en las preferidas de los consumidores.
Revisando el área de alimentos, hay una serie de factores que caracterizan a
las empresas que obtienen una mayor participación en el mercado. Esas
empresas tiene una estrategia que fortalece los puntos de venta, de precios, de
comunicación con los públicos internos y externos y se esmera el desarrollar
canales de distribución efectivos.
Para
explicar esto voy a tomar el ejemplo de Avelina,
cuyo crecimiento en el mercado nacional e internacional es notable. En Avelina
se trabaja para complacer al consumidor, sus gustos y deseos. Nos
esforzamos por ofrecer a nuestros consumidores diversas presentaciones,
variedad en los productos y puntos de precios accesibles.
En Avelina se conoce a los clientes,
sabemos que los venezolanos hoy en día compran con una lista de productos, son
compras planificadas, por lo cual nos esmeramos en ofrecer puntos de venta ideales
para que el comprador no tenga que esforzarse en la búsqueda del producto. Las
marcas exitosas se expanden en varios canales de distribución. Algo
interesante que hemos observado que es el consumidor fiel de Avelina recomienda a sus amigos o
familiares el producto porque es confiable, porque les gusta.
Hemos
aprendido que para el consumidor venezolano es muy importante que los
productos tengan respaldo corporativo, que las empresas cumplan con su
responsabilidad social. La innovación y la precisión son elementos
fundamentales para la preferencia del público.
En
nuestras empresas hemos observado que la innovación es un factor que favorece
las preferencias de los consumidores, mejorar y diversificar nuestros
productos. Buscar que la vida del consumidor sea más sencilla es uno de los
objetivos de la empresa.
Un
elemento importante es el marketing. Saber dónde se encuentran los consumidores
y la segmentación de los mismos es fundamental, hay que enfocarse con precisión
en los target del mercado que se quiere conquistar, hay que colocar el producto
correcto donde está la persona adecuada en un lugar más efectivo para la venta.
Por Mauro Libi
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