Soy empresario venezolano y presido el Grupo Libi el cual agrupa varias compañías, entre ellas la Industria Procesadora de Alimentos, Inproceca y Frío y Servicio Macaracuay, Frimaca. En mi blog, escribo sobre negocios, iniciativas empresariales, estrategias de mercado, entres otros temas.
lunes, 26 de octubre de 2015
Mauro Libi Crestani: Tú eres el único responsable de tu éxito
domingo, 25 de octubre de 2015
Casa Hogar Al Fin quiere albergar a más niños por Mauro Libi Crestani
El Sindicato de Trabajadores Gráficos, Afines y Conexos del diario El Universal, le dio un aporte a la Casa Hogar al Fin, fundación ubicada en el estado Vargas que le ofrece hogar actualmente a 22 niños desamparados y tienen capacidad para 30. Esta cifra podría aumentar, pues los responsables del lugar quieren ampliar su capacidad a 70. La labor social que realizan fue uno de los motivos para que este gremio de trabajadores le diera el importante donativo.
Alexánder Torres, secretario general del Sindicato, señaló que la contratación colectiva de los trabajadores gráficos del diario de distribución nacional, tiene una cláusula que trata en que cada trabajador aporte un salario por año a la casa hogar, mientras que la empresa aporta dos salarios. Dijo que este tipo de apoyo lo vienen realizando desde hace 15 años.
Garantizar los derechos y desarrollo íntegro de los jóvenes en una de las principales tareas de quienes laboran en la Casa Hogar al Fin, quien protege a niños sin hogar desde los cero hasta 17 años desde el año 2005. Allí les facilitan todo lo necesario para que crezcan de la mejor manera, con evaluaciones médicas, nutricionales, psiquiátricas y pedagógica.
Avelina expande su frontera a Colombia, Panamá y República Dominicana
La marca de avenas Avelina inició un proceso de exportación de sus productos de la línea clásica e instantáneas saborizadas, a mercados vecinos como Colombia, Panamá y República Dominicana.
Así lo informó Mauro Libi Crestani, presidente de Inproceca (Industria Procesadora de Cereales), empresa que elabora y distribuye la marca, quien aseguró que la exportación ha sido posible luego de un estudio de mercado que permitió definir los destinos del producto, de acuerdo con el gusto y requerimiento de los consumidores.
“En Venezuela, Avelina ha tenido una excelente aceptación, no solo porque se trata de un producto de calidad, sino porque representa una innovación, una manera distinta y original de consumir un producto sano, que forma parte de la dieta del venezolano de manera cotidiana; sin embargo, no podíamos asumir que sería igual en otros mercados, por lo que el estudio de la realidad de cada país y las pruebas con consumidores fueron fundamentales para la toma de decisiones”.
El proceso de exportación se inició con un primer lote que se distribuyen en estos mercados a través de diferentes cadenas de supermercados. “Nuestro reto es lograr ampliar la capacidad de producción para garantizar el abastecimiento, tanto en el mercado nacional, como en estos nuevos espacios internacionales”, agregó Libi.
Según indicó el presidente de Inproceca, lograr exportar no es una tarea fácil porque requiere del conocimiento del mercado al cual te enfrentas. Sin embargo, “la exportación no pertenece únicamente a las grandes corporaciones, sino que hay mercado para todos y, con visión, organización y trabajo, también las Pymes tienes oportunidades en el exterior”.
Por ahora, la exportación de Avelina se mantendrá en estos mercados hasta lograr garantizar una ampliación de la producción suficiente para ampliar las cantidades destinadas a otros mercados.