domingo, 25 de octubre de 2015

Casa Hogar Al Fin quiere albergar a más niños  por Mauro Libi Crestani

El Sindicato de Trabajadores Gráficos, Afines y Conexos del diario El Universal, le dio un aporte a la Casa Hogar al Fin, fundación ubicada en el estado Vargas que le ofrece hogar actualmente a 22 niños desamparados y tienen capacidad para 30. Esta cifra podría aumentar, pues los responsables del lugar quieren ampliar su capacidad a 70. La labor social que realizan fue uno de los motivos para que este gremio de trabajadores le diera el importante donativo.

Alexánder Torres, secretario general del Sindicato, señaló que la contratación colectiva de los trabajadores gráficos del diario de distribución nacional, tiene una cláusula que trata en que cada trabajador aporte un salario por año a la casa hogar, mientras que la empresa aporta dos salarios. Dijo que este tipo de apoyo lo vienen realizando desde hace 15 años.

Garantizar los derechos y desarrollo íntegro de los jóvenes en una de las principales tareas de quienes laboran en la Casa Hogar al Fin, quien protege a niños sin hogar desde los cero hasta 17 años desde el año 2005. Allí les facilitan todo lo necesario para que crezcan de la mejor manera, con evaluaciones médicas, nutricionales, psiquiátricas y pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario