miércoles, 4 de mayo de 2016

El Networking: un abanico de nuevas oportunidades empresariales

El Networking hoy está en boca en el mundo empresarial y se entiende como la red de contactos  profesionales para buscar oportunidades de negocio.


El empresario venezolano Mauro Libi, presidente de Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca) afirma que el Networking  “permite construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra, que seas una buena referencia para que tus contactos te recomienden a otras personas”.

 El también representante de Industria y Procesamiento de Cereales (Inproceca) refiere que el networking  “perseguirá  diferentes fines en función de nuestro puesto en la empresa en la que trabajemos”, por ello enlista los siguientes beneficios:

 1. Afianzar la relación con nuestros clientes actuales.

2. Conocer mejor y en un entorno más distendido a nuestros clientes actuales.

3. Dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio.

4. Darnos a conocer a nosotros personalmente con idea de desarrollo profesional.

5. Dar a conocer nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

6. Detectar oportunidades de negocio.

7. Conocer a potenciales clientes o socios comerciales.

8. Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso, "decission makers".

9. Vender, vender y vender.


Toda estrategia requiere de organización y en el caso del Networking se deben priorizar aspectos como: la idea central de lo que se quiere lograr, lo que se ofrece como empresario y la definición del target o público objetivo.

“Haz una lista de todos aquellos clientes a los que te gustaría llegar para hacer negocios con ellos, busca aquellas organizaciones que te puedan dar contactos y participa en aquellos grupos que te sean afines y en los que puedas encontrar a tu público objetivo”, afirma Libi.

Libi también propone:
  
• Suscribirse  a  boletines de noticias que toquen temas de su interés.

• Leer  y participar en blogs que también tengan que ver con sus intereses.

• Buscar comunidades virtuales, foros de discusión o grupos de noticias para compartir experiencias.

• Recomendar eventos a tus conocidos y dí que cuenten también contigo para informarte aquellos que te puedan interesar.

• Crea tus propios eventos e informa de ello a todos tus contactos, hazlos visibles sobretodo en la red.


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