martes, 26 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Crear nuestras propias circunstancias


Por Mauro Libi Crestani. George Bernard Shaw, premio Nóbel de Literatura, dijo que no creía en las circunstancias. No. Bernard Shaw creía que las circunstancias que ocurren no son creíbles, son las personas las que deben salir adelante en la vida y buscar o generar sus propias circunstancias. Particularmente conozco a muchos amigos que en épocas complejas de sus vidas han sido capaces de crear algo diferente, de innovar y de triunfar en medio de las dificultades. 

La actitud es la clave para superar las crisis. Las personas capaces de crear sus propias circunstancias suelen tener en común la alegría, las ganas, la constancia, el deseo de trabajar con esfuerzo, con dedicación y buen humor para conseguir llegar a la cima.

A pesar de las circunstancias tan poco alentadoras que vive el mercado es muy importante mantenerse alerta, cultivar el pensamiento positivo y alimentar el buen humor entre todo el personal de las empresas.  Hay que entender que algunos factores que nos afectan no dependen de nosotros, por ello no es recomendable gastar tiempo, recursos  y energía en aquello que no podemos cambiar. Esto nos creará frustraciones que podemos evitar trabajando en aquello que sí está en nuestro poder transformar.


Para aquellos emprendedores que no ven soluciones, deben recordar que muchas de esas salidas están dentro de nosotros mismos, de nuestra determinación, en nuestro yo interno. Si encontramos esa esencia, podemos reconectarnos y volver a trabajar con entusiasmo en nuestro proyectos. El empresario con pensamiento positivo logra ver oportunidades donde los demás solo ven problemas complejos sin soluciones. 



Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario