Ha habido
muchos artículos escritos sobre cómo es necesario la actitud positiva
para una persona exitosa en la vida. Es importante tener una actitud positiva
ya sea en su vida personal o en su vida empresarial. Si crees en ti mismo y en
tu producto o servicio entonces es probable que también lo hagan tus
amigos y clientes.
Ahora
vamos a dar un paso importante más allá. Hay un concepto llamado el "poder
de la palabra -sí". Usted no puede y no debe vender algo a un cliente que
ellos no quieren o no necesitan. Eso es ética y moralmente equivocado y en el
largo plazo, perderás tu objetivo. Si el cliente quiere tu producto y puede
beneficiarse de el, entonces lo mejor es dejar que ellos se den cuenta de eso.
No trate de vender el producto por presión. Sólo ayude a que tus clientes se
den cuenta de los beneficios que tiene ese producto y su empresa los
traerá.
La mejor
manera de hacer que tomen conciencia de esto es hacer que lo resuelvan en su
sano juicio haciéndoles preguntas acerca de sus necesidades y deseos y
cuidadosamente escuchar su respuesta.
Frase a la
pregunta de una manera que su cliente siempre va a responder que sí. Un ejemplo
- nunca les pregunte - "Si recibe este producto, entonces usted se
convertirá en hacer un éxito ¿Quieres dejar pasar esa oportunidad.?" Su
cliente tendrá que responder: "No, no queremos dejar pasar esta
oportunidad." Una vez que un cliente responda -¡No! - A una pregunta
entonces se convierte en aceptable para ellos decir -No! - Para usted.
Es
mejor preguntar.
"¿No
te encantaría aprovechar esta gran oportunidad?"
Sí !,
responde a su cliente.
"Como
ya he explicado, ¿no ves cómo nuestra empresa le ofrece el mejor producto de
calidad en el mercado hoy en día".
Sí !,
responde a su cliente.
"Si
somos capaces de ponerse de acuerdo sobre un precio ¿estás listo para firmar en
la actualidad?"
Sí !,
responde a su cliente.
Esto se
llama el poder de la palabra -sí! ¡Sí! ¡Sí!
Usted
consigue su cliente acostumbrado a decir la palabra -Sí! Y se convertirá en un
hábito para ellos con usted y su empresa.
El poder
de la palabra Sí! Sólo funciona en el cierre de una venta. No trate de cerrar
una venta hasta que haya convencido a su cliente y le haya explicado todos los
beneficios de su producto o servicio. Usted necesita estar seguro de que van a
decir -Sí! En sus respuestas de cierre. Si no está seguro de ello - a
continuación, no está listo para cerrar el trato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario