Para que
un negocio sea exitoso los consumidores deben sentirse satisfechos del producto
o del servicio que reciben. Los empresarios deben tener claro que el
consumidor actual es mucho más consciente de su poder, es menos fiel a las
marcas y no duda en expresar sus emociones a través de los múltiples canales de
comunicación que la tecnología le ofrece hoy en día.
Los
empresarios deben reforzar sus esfuerzos para satisfacer a sus clientes,
dándole un valor agregado en su experiencia con la empresa. Cuando hablamos de
valor agregado nos referimos a las ventajas de distinción del producto o
servicio apostando a superar con creces las expectativas que el cliente tiene
de nuestras mercancía.
Muchos
expertos recomiendan que las empresas deben monitorear diariamente la
experiencia del cliente en relación al producto o servicio en aras de mejorar
aquello que no es optimo. Eso implica el mejoramiento de la calidad de los
recursos humanos, ya que son los empleados la cara física de nuestro negocio.
Los
encargados de atención al cliente y soporte técnico deben tener como misión la
satisfacción plena de los clientes, lo que indica responder sus consultas a
tiempo y de manera clara y concreta; siempre ser amables y mantenerse
controlados ante cualquier situación, resolver los problemas de manera
diligente, revisar todas las criticas, o comentarios negativos, ser honesto,
claro frente a cualquier reclamo grave, optimizar la comunicación y buscar el
feedback de la calidad del servicio o producto.
Es recomendable monitorear
el correcto funcionamiento de los diferentes engranajes que componen este
circuito de satisfacción, ofrecer el feedback a cada departamento y
tomar la decisión final de la implementación de las mejoras.
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