viernes, 28 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cómo hacer que tus empleados sean más efectivos

Todos se quejan que los empleados son improductivos, que no consiguen forma para motivarlos hacer su trabajo eficientemente. Lo primero que es recomendable que es que los trabajadores se sientan involucrados con la empresa, que la sientan de ellos, que no trabajen sólo para recibir un sueldo sino para que la empresa prospere. 

En ese sentido debes incentivar a tus trabajadores con bonos, el que prospere recibirá un beneficio. Así les motivarás a que no solo piensen de forma individual, también colectiva.

Trata de establecer una formación para que ellos entiendan cómo trabajar en equipo y los beneficios que pueden lograr el grupo e individualmente.  Ayuda a encontrar a cada miembro su rol dentro del equipo. Quizá en un principio no saben que puesto ocupar dentro del grupo.


También se recomienda hacer  reuniones y actividades en equipo. Es una forma de calentar el ambiente y ver como se relacionan tus empleados entre ellos. Así se irán acostumbrando a trabajar en equipo y tú podrás observar cómo funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario