jueves, 13 de agosto de 2015

Mauro Libi: El empresario exitoso debe saber comunicar


El empresario exitoso debe saber cómo comunicarse no solamente con sus públicos internos, ( empleados ) sino los públicos externos. La comunicación es la clave para lograr el éxito empresarial en el mundo globalizado. Muchos problemas del mundo actual surgen a raíz de la mala comunicación. La deficiencia comunicacional puede acabar con una empresa, con una persona y con una sociedad..

Las complejidades de la vida moderna nos han llevado a un abismo comunicacional irracional. Hoy pareciera que nadie escucha a nadie por lo que muchas veces nos sentimos en una especie de diálogo de sordos sin ninguna utilidad, lo que ha generado problemas que afectan las familias, la pareja, los países, y el sistema de naciones.

Debemos estar claro que la ineficiencia comunicacional trae graves problemas. En el marco empresarial se requiere para consolidar la organización una comunicación efectiva, y para ello un empresario buen comunicador. La comunicación efectiva debe estar presente en todos los renglones de la empresa, como hemos dicho, una buena y fluida comunicación con los empleados evitar problemas y permite que todo fluya y que se logren objetivos concretos.


Les recomiendo que aprendar a comunicarse bien con sus empleados y con sus clientes si desean construir una empresa exitosa y con metas claras.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo
    Sin duda para reflexionar, principalmente para aquellos que desean seguir el camino de empresarios exitosos como Alejandro Betancourt, algo excelente sin duda.

    ResponderEliminar